Nuevo Peugeot 2008: cambio completo para el crossover francés

Peugeot 2008

Tras la presentación semanas atrás del nuevo Peugeot 208, era de esperar que la nueva generación del demandado Peugeot 2008 no tardara demasiado en aparecer. Ha sido esta madrugada cuando la compañía francesa ha decidido lanzar numerosas imágenes del crossover urbano, así como sus datos más importantes.

El salto generacional es claro y se deja ver desde su imagen exterior. De hecho, cuesta encontrar similitudes con su predecesor más allá de las dimensiones exteriores. También hay una gran evolución en materia de tecnología, con nuevos sistemas de infoentretenimiento y, por supuesto, mejoras importantes en materia de seguridad. Además, también se estrena una versión 100 % eléctrica denominada Peugeot e-2008.

Un exterior muy atrevido, deportivo y urbano

Peugeot 2008

A nivel estético, el nuevo Peugeot 2008 parece haber combinado rasgos estéticos tanto del nuevo 208 como del modelo 3008, dando como resultado un nuevo estilo propio. En el frontal encontramos un paragolpes bastante voluminoso y de líneas robustas, los nuevos faros que pueden ser de LED y el “colmillo” de la iluminación diurna estrenado en el 508. En este caso, hay una ligera separación entre las luces principales y las diurnas. Por su parte, la parrilla toma un gran protagonismo.

El nuevo Peugeot 2008 mide 4,30 metros de largo y tiene una batalla de 2,60 metros.

La parte lateral también es bastante interesante porque todo el costado juega con varias líneas de tensión para crear distintos planos. Dependiendo del nivel de acabado podremos encontrar carrocería bitono con techo negro, llantas de hasta 18 pulgadas y no faltan las típicas protecciones plásticas en los bajos y en los arcos de rueda que parecen ser obligatorias para cualquier modelo crossover.

Peugeot 2008 trasera

Mientras tanto, en la parte posterior nos recibe un generoso portón del maletero y una disposición de pilotos de luces que marcan la seña de identidad típica de Peugeot, es decir, las tres garras. La zona baja está marcada por un paragolpes en tono oscuro bastante característico, como podéis ver en las imágenes.

Notable salto tecnológico interior

El habitáculo también tiene muy poco que ver con el modelo predecesor, pues las pantallas y la tecnología “visible” toman ahora un mayor protagonismo. El cuadro de instrumentos puede ser totalmente digital, viéndose por encima del aro del pequeño volante. Ya sabéis que Peugeot a esto lo denomina puesto de conducción i-Cockpit.

Peugeot 2008 interior

En el centro del salpicadero se ubica una gran pantalla de hasta 10 pulgadas con orientación hacia el conductor, lo que siempre es una buena noticia. Dicha pantalla se maneja de forma táctil y, algunas funciones, mediante las teclas que aparecen un poco más abajo para acceder de forma rápida a los distintos menús.

Sin embargo, y aunque todavía no hemos podido ni siquiera subirnos, ya hay dos cosas que no nos convencen. Por un lado, todo parece indicar que el climatizador volverá a estar integrado en el sistema de infoentretenimiento. Por otro, vemos gran parte de la superficie central en negro brillante. Eso sí, no es menos cierto que la estética del habitáculo gana muchos enteros en comparación con el Peugeot 2008 anterior.

También hay otro aspecto a destacar de gran importancia, y es que el maletero de esta nueva generación crece para llegar hasta los 434 litros.

Motores de gasolina, diésel y también un eléctrico Peugeot e-2008

Peugeot 2008 lateral

El nuevo Peugeot 2008 está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel. Todos los de gasolina parten del bloque 1.2 tricilíndrico, desarrollando 100, 130 y 155 CV. El primero solo está disponible con cambio manual de 6 marchas, el segundo con esa misma transmisión o el automático EAT8, mientras que el más potente solo se puede asociar a la caja de cambios automática y al nivel de acabado GT.

Por su parte, la gama diésel en el momento de su lanzamiento comercial estará compuesta por un único motor 1.5 BlueHDi, aunque desarrollando dos niveles de potencia. Habrá uno de 100 CV con cambio manual de 6 marchas y otro de 130 con transmisión automática EAT8.

Llegará a los concesionarios a finales de esta año 2019. Su producción para Europa se hará en Vigo, mientras que la de China se fabricará en Wuhan.

Peugeot e-2008 toma carga

Como decíamos al inicio, también llegará un Peugeot e-2008, que no es ni más ni menos que un Peugeot 2008 eléctrico. El SUV 100 % eléctrico de la marca recurrirá al mismo sistema propulsor que su hermano pequeño, el e-208. Esto significa que utilizará una batería de 50 kWh, la cual le permite obtener una autonomía homologada de 310 kilómetros. Dicha batería tiene garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70 % de su capacidad.

Respecto al motor eléctrico, hablamos de un propulsor que desarrolla 100 kW, que se traducen en 136 CV. Más interesante aún es su par motor, pues desarrolla 260 Nm que siempre y en cualquier momento están a disposición del pedal derecho del conductor.

Es interesante mencionar que el Peugeot e-2008 aceptará recargas en cargadores públicos a 100 kW. Y es que esto permitirá cargar alrededor del 80 % de la batería en solo 30 minutos. Eso sí, para una recarga completa en un Wallbox se nos irán entre 5 horas y cuarto y 8 horas, dependiendo de si es trifase 11 kW o monofase de 7,4 kW.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Un comentario, deja el tuyo

  1.   manu dijo

    Toda la información del nuevo crossover de peugeot en el foro nuevopeugeot2008.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.