El Peugeot 208 sólo alcanza cuatro estrellas en las pruebas de EuroNCAP

El otro día lo comentaba con mi hermano: no es lo mismo diseñar un vehículo nuevo ciñéndose a las normas y estándares de seguridad, que hacerlo pasa superarlas holgadamente. Hoy día, hay marcas que van a lo seguro, desarrollando sus modelos sobre modernas plataformas. Sin embargo, a la hora de dotar a sus vehículos de la última tecnología en seguridad, prefieren “racanear” un poco y dejar ciertos sistemas para los opcionales.

Así, nos encontramos con situaciones como la que acaba de vivir el nuevo Peugeot 208. A nivel técnico, se sustenta sobre una de las plataformas modulares más modernas y versátiles del mercado. Se denomina EMP1, o CMP, y está diseñada, ex profeso para dar vida a modelos con múltiples opciones mecánicas. Además, puede incluir avanzados asistentes de seguridad e incluso disfrutar de conducción autónoma. Sin embargo, hay un problema.

El Peugeot 208 se levanta sobre la plataforma EMP1

Sí, como podéis imaginar, no ha logrado alcanzar las cinco estrellas EuroNCAP. El ente europeo ha sometido a sus exigentes test de impacto al nuevo Peugeot 208. En las pruebas efectuadas, el vehículo analizado correspondía a una unidad sin opcionales, por lo que se ha tenido que conformar con unas cuatro estrellas. Por tanto, corre la misma suerte que su primo, el todo camino urbano DS 3 Crossback, con la misma puntuación.

De esta forma, la protección que alcanza para ocupantes adultos es de un 91 por ciento. En caso de impacto, la seguridad para infantes se queda en un notable 86 por ciento. Los que peor parados salen son los peatones, o ciclistas, pues su capó sólo alcanza una protección del 56 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción, debe conformarse con un raspado notable, situándose en el 71 por ciento.

Artículo relacionado:
El Peugeot 208 se hace oficial. ¡Aquí todos los detalles!

Los apartados que más puntos le han costado al Peugeot 208 son los siguientes. En primer lugar, carece de capó activo que reduzca las lesiones a peatones o ciclistas. Por ahora no es obligatorio, pero EuroNCAP no tardará mucho en valorarlo para obtener las cinco estrellas. En segundo lugar está el sistema de frenado autónomo de emergencia, pues sólo detecta a peatones, olvidándose de los ciclistas.

Por último, está la protección contra latigazo cervical para los pasajeros de la segunda fila. En conjunto, Peugeot ha perdido una buena oportunidad con el nuevo 208. Haber alcanzado las cinco estrellas le hubiera supuesto un gran espaldarazo, y más, cuando ofrece en su gama una versión cien por cien eléctrica.

Fuente – EuroNCAP

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche