Qué bien le sienta al Peugeot 308 la madurez, y el nuevo i-Cockpit digital

El Peugeot 308 ha sido, durante muchos años, el caballo de batalla de la firma gala. La primera generación, muy próxima a su predecesor 307, supuso una ligera decepción, pues el público esperaba un modelo más dinámico y ágil. Esta situación fue solventada con el actual, que llegó al mercado en el año 2013. El cambio fue tan bueno, que en ciertas versiones de la gama llegó a poner contra las cuerdas a la séptima generación del Golf.

Ahora, que su ciclo comercial está próximo a expirar, la firma del león le somete a una ligera actualización. Nadie esperaba que tuviera lugar, porque sabemos que su relevo generacional será desvelado en cuestión de meses. Sin embargo, la competencia aprieta y no quieren que sus ventas se resientan por no ofrecer ciertos detalles de equipamiento. Si estás interesado en hacerte con un Peugeot 308 atento, porque te acabará convenciendo.

La principal novedad del Peugeot 308 2020 es el i-Cockpit digital

Con tan poco tiempo para ser relevado, no esperes grandes cambios en la fisonomía del 308. En el exterior sus responsables se han limitado a incluir en la paleta de colores un nuevo tono: Azul Vértigo. Para aderezar esta decoración, aparecen unas llantas de aleación de nuevo diseño. Por último, dependiendo de la terminación elegida, hay un Black Pack que cambia todas las partes cromadas de la carrocería a negro brillante.

La carrocería familiar SW también asume estos cambios estéticos, reforzando su posición en el mercado. Con todo, la gran evolución del Peugeot 308 2020 reside en su interior. Sí, el compacto galo se suma a la moda y ofrece por primera vez en su historia el nuevo i-Cockpit digital. Para que este cuadro de instrumentos cobre vida se hace valer de una pantalla digital con un tamaño final de 10 pulgadas.

Artículo relacionado:
¡Ahora sí es oficial! Aquí tenemos el restyling del Peugeot 308

La integración y la sensación visual, salvando las distancias, son muy similares a las que ofrece el 3008. El resto de líneas que forman el habitáculo y salpicadero no varían, manteniendo un orden y claridad ejemplares. Otra de las sorpresas del Peugeot 308 2020 es que mantiene en su catálogo a la versión GTi. A diferencia de lo que podríamos pensar, estos cambios también se suman a la versión más «peligrosa» de la oferta.

Para el resto de versiones mecánicas no se esperan grandes cambios, manteniendo la oferta conocida. Esto es, en gasolina no falta el bloque 1.2 PureTech con 110 y 130 CV. En diésel, girando en torno al 1.5 BlueHDi, aparecen dos versiones: 100 y 130 CV. Respecto a las transmisiones, son de dos tipos. Por una parte de tipo manual con 6 relaciones y por otra automática por convertidor de par y 8 relaciones, EAT8.

Fuente – Peugeot


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mario CS dijo

    El PEUGEOT i-COCKPIT® DIGITAL, se podría instalar en un 308 de última generación (por ejemplo de 2019) pero que traía cockpit analógico?
    Gracias,