O del 406 Coupé o de otros míticos vehículos de tres puertas de la casa gala. El problema está en que desde que dejó de estar a la venta el 407 Coupé, Peugeot no ha vuelto a poner a la venta un modelo de ese tipo. El RCZ fue, también, otro de los últimos ejemplos de que si la casa gala se pone, hace coupés deportivos bien hechos. Con todo, el restyling de su berlina de segmento D nos hace preguntamos si… ¿Sería viable un nuevo Peugeot 508 Coupé?
Y la respuesta es que «en nuestros sueños sí». Te preguntarás ¿Por qué razón? Pues porque con un gasto muy bajo, mínimo si nos apuráis, pueden poner en su catálogo un vehículo dinámico que a buen seguro captará clientes o al menos los llamará. El problema está en que «ahora lo deportivo son los «SUV´s» y no solo eso: son los únicos que dejan dinero. Así es que X-Tomi Design ha creado este render del Peugeot 508 Coupé pero ¿Tiene sentido?
Por ahora, y en mucho tiempo, no hay posibilidad de que vea la luz comercial un Peugeot 508 Coupé…
Pues económica y financieramente un Peugeot 508 Coupé no tiene sentido. Aunque su desarrollo «a groso modo» es muy sencillo: retirar las puertas traseras y ajustar el set up de las suspensiones. Lógicamente hay otra serie de factores que entran en juego y que hacen que su precio se incremente, pero compartiendo base y gran parte de la oferta mecánica, el «negocio» podría salirle redondo a Peugeot. Claro está, Alfa Romeo no lo vería muy bien.
Con todo, para dar forma al render X-Tomi Design ha partido de una de las fotos oficiales que Peugeot ha publicado. En ella podemos ver que ha retirado las puertas traseras para darle el necesario toque coupé. Y no son los únicos elementos que modifica pues ha cambiado el diseño de los cristales laterales de las ventanillas. Y hasta ahí, ya que este creador no ha querido tocar un ápice del diseño que lucen sus atractivas llantas de aleación.
El problema estaría en que si Peugeot hiciera nuestro sueño realidad ¿Qué gama mecánica debería acompañar al nuevo 508 Coupé? Las versiones de acceso 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDi no pegan pero claro, irse a la híbrida de la versión PSE haría que su precio fuera desorbitado. Así es que quizá lo mejor sería encontrar el punto medio en que la virtud sea capaz de acomodarse a los clientes y los beneficios. Quién sabe, igual con el 508 eléctrico que venga…
Fuente – X-Tomi Design by Facebook