Peugeot 508 Sport Engineered Concept: AWD y 0 a 100 km/h en 4,3 s

Peugeot ha desvelado el modelo de altas prestaciones que nadie se esperaba. Su nombre es Peugeot 508 Sport Engineered Concept y su presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con él pretende darnos una idea de como serán los híbridos enchufables enfocados al rendimiento que tiene programados a corto o medio plazo.

Peugeot Sport ha desarrollado este concept partiendo del nuevo 508 Hybrid. El motor que lleva bajo el capó es el PureTech 1.6 combinado con un motor eléctrico de 109 CV. Ambos se encargan de mover las ruedas delanteras. Sin embargo, el tren de potencia no se termina ahí. Para el eje trasero le han añadido otro motor eléctrico mucho más potente, capaz de entregar 200 CV.

Qué puede hacer el Sport Engineered

La potencia combinada de los dos motores eléctricos y el térmico es de 405 CV. Gracias a ella y a sus 500 Nm de par, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada mecánicamente 250 km/h. Este sedán también cuenta con una batería de 11,8 kWh con la que puede recorrer 50 km en modo eléctrico.

Modificaciones del 508

Para acompañar al extra de potencia de este coche, Peugeot ha rebajado la suspensión, ha ensanchado la vía delantera en 2,4 cm y la vía trasera en 1,2 cm. El sistema de dirección también se ha mejorado y se ha instalado un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Además, Peugeot ha alterado el diseño del coche con un nuevo parachoques delantero que incorpora una cenefa impresa en 3D, para dirigir el aire hacia el radiador y hacia el difusor trasero. Otras modificaciones son las pequeñas aletas en las ventanillas traseras y las llantas de gran tamaño. El fabricante de automóviles francés todavía no ha dicho si el 508 Sport Engineered llegará a ser un coche de producción.

Si quieres ver más noticias de Peugeot, no te pierdas el artículo “El Peugeot 2008 se acerca y… ¿se parecerá a esta recreación?

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.