El Peugeot 2008 se acerca y… ¿se parecerá a esta recreación?

Uno de los coches más exitosos de la marca del león, junto a 208, 308 y 3008, es el Peugeot 2008. Estos cuatro modelos son las “cuatro patas” fundamentales de la marca, y dos de ellos están a punto de renovarse completamente. Primero lo hará el Peugeot 208, que debería ver la luz en apenas unas semanas, aunque no llegará hasta la segunda mitad de año a las calles. Después se presentará la segunda generación del Peugeot 2008.

Viendo la tendencia del mercado y el grueso de ventas en marcas generalistas, es muy fácil de entender que la mayoría de fabricantes estén apostando muy fuerte por los segmentos B-SUV y C-SUV. El de los todo camino de tamaño medio ya es el más importante en nuestro país, pero no hay que perder de vista el crecimiento de los crossover urbanos, al que pertenece el citado Peugeot 2008.

Aún no se han publicado datos ni imágenes de la segunda generación del Peugeot 2008, ni tan siquiera un boceto a modo de anticipo. Sin embargo, gracias a algunas imágenes espía donde se han capturado mulas de prueba con mayor o menor camuflaje, y siguiendo los patrones de diseño de la firma francesa, nuestros compañeros de Motor.es han creado la recreación que vemos en la imagen de cabecera.

Es de esperar que el nuevo Peugeot 2008 recurra al diseño afilado, dinámico y tecnológico que hemos visto en el nuevo 508 (puedes leer aquí la prueba). Así lo han interpretado los creadores de la recreación. El diseño presume de los “colmillos” que hacen las veces de luz diurna e intermitente, la toma de aire inferior que parece dibujar una sonrisa y la parrilla superior diamantada que presume de león.

Todos estos rasgos también estarán presentes en el nuevo 208. Como ya te imaginarás, la diferencia básica entre ambos será que mientras el 208 tendrá una silueta y proporciones de utilitario clásico, el Peugeot 2008 apostará por una carrocería con mayor altura libre al suelo y un diseño más robusto con algunas protecciones inferiores. Lo que está claro es que compartirán mucha técnica y, por supuesto, mecánicas.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar