El Peugeot 508L incrementa batalla y habitabilidad, pero solo para China

La explosión que ha sufrido el segmento SUV ha dejado tocado al mundo del automóvil. No hay un solo mercado que no haya visto sus números alterados por culpa de su influjo. El nicho más perjudicado ha sido el de las berlinas, incluso en China, su bastión mundial más potente. Sin embargo, aún hay espacio para que ambos segmentos convivan, y para ello, las marcas se estrujan el cerebro.

El mejor ejemplo es el Peugeot 508L, la versión de la berlina gala para China. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou, ha sido desvelada por Peugeot y Dongfeng, su socio local. Ambas firmas trabajan juntas desde hace muchos años, y como no podía ser de otra forma, han trabajado codo con codo, para desarrollar esta importante versión.

Adaptándose al público chino, para ser la referencia

Como todos sabemos, el nuevo Peugeot 508 está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2. Sin embargo, para desarrollar la versión L han alargado el módulo trasero en 5,5 centímetros, pasando a tener una distancia entre ejes total de 2,85 metros. La longitud total del 508L se ve incrementada, respecto a la versión europea, en 10 centímetros, siendo de 4,86 metros.

Gracias a ello, el Peugeot 508L cuenta con un triple posicionamiento. Según la marca gala, la “L” tiene tres significados. El primero es “Luxury” pues respecto al anterior 508 sube de categoría. El segundo es “Long”, expresando su mayor tamaño exterior. Por último, “Latest Technology” mostrando al mundo que su nivel tecnológico está a la altura de los mejores modelos del segmento.

Interior más habitable, aunque con idéntico diseño

En su interior, el concepto i-Cockpit se mantiene inalterado, viéndose respaldado por el pequeño volante, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 10 pulgadas. Una de las novedades es que estrena, para el sistema de infotainment la plataforma OceanConnect de Huawei. La calidad del conjunto raya a gran altura, como no podía ser de otra forma, pues se mantienen los estándares de calidad del modelo europeo.

Donde sí habrá modificaciones será en la habitabilidad trasera y capacidad de maletero. Ni Peugeot, ni Dongfeng, han confirmado cuánto han crecido ambas cotas, pero a buen seguro serán mayores que el 508 europeo. La gama mecánica no se verá alterada, pues contará con versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable. Por último, el Peugeot 508L saldrá de la factoría de Wuhan en exclusiva para el mercado chino, no llegando a otras regiones del mundo.

Fuente – Peugeot

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Coches, Peugeot, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.