Son muchas las marcas que están poniendo fecha final al fin de fabricación de coches con motores térmicos o al fin de nuevos lanzamientos de este tipo de coches. Peugeot se ha pronunciado recientemente marcando la fecha en 2026, y vemos que la estrategia de Stellantis en materia de electrificación en Europa es firme.
Según ha comunicado de forma oficial la propia marca, todos los modelos nuevos presentados partir del próximo año 2026 serán eléctricos. Es importante destacar que son eléctricos, pues Peugeot en ningún momento cita a coches enchufables, híbridos convencionales o microhíbridos. Directamente eléctricos, por lo que entendemos que estas otras alternativas también dejarán evolucionarse.
En 2026 se dejan de lanzar, y en 2030 de comercializar
A esto hay que añadir que meses atrás Peugeot declaró que su fecha marcada en el calendario como el fin de los motores de combustión es 2030, donde todos y cada uno de los coches que fabriquen serán vehículos eléctricos. Por lo tanto, esa transición de dejar de lanzar vehículos nuevos con motores térmicos a directamente dejar de producirlos durará cuatro años, si es que no adelantan sus plazos, que tampoco sería de extrañar.
Por otro lado, es importante mencionar que más del 80 % de los modelos que actualmente tiene Peugeot en su gama tienen versiones electrificadas, algo de lo que presumen con frecuencia. Claro, que bastante menos suelen presumir de su porcentaje de ventas entre vehículos eléctricos, electrificados y térmicos.
Más de 60 nuevos coches eléctricos de Stellantis en lo que queda de década
La firma automovilística francesa tendrá un papel principal en los planes del fabricante Stellantis, que pretende obtener un nivel de cero emisiones reales en el 2038, además de comercializar única y exclusivamente vehículos eléctricos en Europa a partir del 2030. Para ello, Stellantis lanzará más de 60 modelos cero emisiones desde este 2022 hasta el final de la década.