Cualquiera lo dirĆa, pero la actual generación del Peugeot 208 lleva en el mercado desde el aƱo 2012. En este tiempo, la mayorĆa de sus rivales se han actualizado, contando con un Seat Ibiza y Volkswagen Polo, en lo mĆ”s alto de las listas de ventas. Por esta razón, una vez que CitroĆ«n ha lanzado al mercado la nueva generación del pequeƱo C3 y Opel estĆ” inmersa en el desarrollo del nuevo Corsa, la firma del león estĆ” organizando la gama de su urbano en vista del correspondiente relevo generacional.
Teniendo en cuenta la veteranĆa del modelo, Peugeot ha decidido dejar a la venta aquellas versiones que mayor demanda tienen en el mercado, para intentar captar la atención de los clientes. Sin embargo, esta decisión, al menos en nuestro paĆs, parece que no gustarĆ” a muchos apasionados del modelo, pues la carrocerĆa de tres puertas y la versión deportiva GTi dejarĆ”n de estar a la venta.
La desaparición de la carrocerĆa con tres accesos en la gama 2018 del Peugeot 208 es algo que se ha impuesto en el sector del automóvil, pues el pĆŗblico no las demanda por su menor practicidad y escasa diferencia de precio con la carrocerĆa de cinco puertas. De esta forma, la firma gala se suma a la estrategia comercial que han llevado a cabo otras marcas como Seat, Volkswagen, Skoda, Suzuki o incluso la propia CitroĆ«n.
Lo mĆ”s triste de este ajuste en la gama del urbano galo es la eliminaciónĀ del GTi. Cierto es que sus ventas son una minorĆa y que mantenerlo en producción no es precisamente barato. En todo caso, debemos entender que la desaparición del pequeƱo deportivo tiene mĆ”s que ver con el cese de ventas de la carrocerĆa tres puertas y con que los responsables de Peugeot Sport podrĆan estar trabajando ya en la próxima generación.
Si esto es asĆ, debemos esperar que la próxima generación del 208 sólo estarĆ” disponible con carrocerĆa de cinco puertas. AdemĆ”s, al igual que ocurre con el Volkswagen Polo GTI, el próximo 208 GTi contarĆ” con esta carrocerĆa, mezclando deportividad y versatilidad. Por ahora la firma no ha confirmado los precios oficiales ni terminaciones que articularĆ”n la gama del modelo, es de suponer que en pocos dĆas se harĆ” oficial la información.
Fuente ā Peugeot