Polaris Ranger: Los utilitarios eléctricos reclaman su cuota de mercado

Polaris Slingshot Grand Touring LE 2020 1

Polaris Slingshot Grand Touring LE

Puede que no os suene mucho, pero Polaris es una de las firmas más exclusivas de cuantas hay el sector del automóvil. Llega directa desde los Estados Unidos y su negocio es cuanto menos peculiar. Sí, porque está centrado en la venta de motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno y vehículos eléctricos de reparto. Y muchos os preguntaréis ¿Qué puede ofrecernos? Pues hace unos meses fue el Slingshot Grand Touring LE y ahora un teaser.

La imagen que han distribuido corresponde a la nueva generación del Polaris Ranger. Como podéis apreciar, no se trata de un vehículo al uso, sino más bien de un mini todo terreno. Lo importante de todo es que su desarrollo ha tenido lugar en el seno de una asociación con la empresa ZERO Motorcycles. Gracias a ello adoptará un novedoso sistema motriz cien por cien eléctrico que llegará al mundo de la competición. Y después a las calles…

Las cualidades off road del nuevo Polaris Ranger serán se seña de identidad

Si echamos un vistazo a la imagen que han publicado podemos ver algunos de sus rasgos de diseño. Si habéis visto alguna vez al Polaris Ranger, sabéis que su concepto se acerca más al de un buggy que al de un vehículo al uso. No obstante, con el paso del tiempo ha ido dulcificando su frontal. Y eso seguirá sucediendo en esta nueva generación, ya que contará con unas ópticas Full LED de nuevo cuño que se extenderán incluso por la parrilla frontal.

Con todo, lo más interesante se alojará bajo su piel. Y no es otra cosa que, como hemos mencionado antes, su nuevo tren motriz eléctrico. El problema es que Polaris aún se reserva características tan importantes como potencia, par o la autonomía media homologada. La capacidad energética de la batería es otra de las incógnitas. No obstante, por el tamaño exterior y la distancia entre ejes del Ranger debería situarse entre los 40 y 50 kWh.

Artículo relacionado:
Polaris presenta la última evolución del Slingshot el «Grand Touring LE»

Según declaraciones de Mike Donoughe, vicepresidente senior y director técnico. Polaris Inc…

«Este será uno de los vehículos todoterreno técnicamente más avanzados del mercado y refuerza la posición de Polaris como líder en innovación en los deportes de motor»

Por su parte, Steve Menneto, presidente de Polaris Off Road ha puntualizado que…

«El nuevo tren motriz eléctrico elevará la plataforma Ranger a un nivel completamente nuevo de capacidad, durabilidad y rendimiento»

El problema es que el Polaris Ranger no debutará hasta finales de este año. Debería llegar al mercado a inicios de 2022 por lo que antes deberíamos conocer más detalles de su diseño y su técnica. Estaremos muy atentos a la evolución del proyecto.

Fuente – Polaris


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)