Polestar 3. Ya es oficial la primera imagen del nuevo SUV sueco eléctrico

Polestar 3

La electrificación del sector del automóvil está provocando una avalancha de novedades premium. Hasta ahora nunca habíamos conocido tantas firmas y modelos encuadrados en esta parcela del mercado. Y lo más importante es que casi todas, salvo alguna honrosa excepción, llegan desde China. Una de las más potentes es Polestar y la razón es muy sencilla de entender: tras ella está el dinero de Geely y la capacidad tecnológica de la sueca Volvo.

La última vez que hablamos de la firma sueco-china fue hace unos días. Para ser más exactos por la filtración de la patente que afecta al diseño de una de sus futuras novedades, el liftback “5”. Pero ahora son ellos los que vuelven a la primera línea informativa para publicar una foto de su modelo más importante: el Polestar 3. También un breve clip de vídeo que muestra algunos detalles de diseño, aunque lo más importante está bajo su piel. Atentos…

El Polestar 3 tendrá un tren motriz eléctrico de doble motor y más de 600 kilómetros de autonomía (WLTP)…

Como puedes ver en la imagen, la línea lateral del Polestar 3 ya es oficial. Todavía no sabemos cuáles son sus cotas exteriores pero, sabiendo que se ubicará como el tope de gama, podría rondar los 5 metros. Y si nos fijamos no parece que este “3” tenga un tamaño tan generoso. Aún así, hay elementos de diseño que lo disimulan como sería la línea descendente del techo, la línea de cintura alta, el remate del pilar “C” o los generosos pasos de rueda.

Tampoco podemos obviar las manillas para abrir las puertas integradas en la chapa o el plástico negro que va en la zona baja de estas y recorre el contorno inferior de la carrocería. Si vamos al frontal se aprecian unas ópticas Full LED de estilo vertical así como unas líneas muy marcadas y angulosas. En la zaga un alerón corona la parte superior de la luneta y unas ópticas, también Full LED, ubicadas en posición elevada con disposición horizontal…

Polestar 3
Artículo relacionado:
Polestar 3: El nuevo SUV eléctrico de la casa sueca debuta en este teaser

Según declaraciones de Thomas Ingenlath, CEO de Polestar…

Polestar 3 es el SUV de la era eléctrica. Nuestra identidad de diseño evoluciona con este gran vehículo eléctrico de lujo de gama alta, con un fuerte carácter de marca individual” […] “Con este automóvil, traemos el ‘deporte’ de vuelta a la SUV, manteniéndonos fieles a nuestras raíces de rendimiento”

En cuanto a tecnología, basta con echar un ojo a la nota de prensa para saber cuáles serán algunas de sus novedades. El Polestar 3 incluirá, entre otras, conducción autónoma con radar LiDAR y software de NVIDIA. Por otra parte el tren motriz tendrá dos motores eléctricos y una batería de gran tamaño para una autonomía de más de 600 kilómetros (WLTP). Con todo, los datos que faltan por ver la luz los tendremos antes de su debut en octubre…

Fuente – Polestar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.