El SalĂłn Internacional del AutomĂłvil de Ginebra ha sido la cita elegida por Volvo, además de la que celebrĂł a tĂtulo privado, para presentar al mundo a Polestar como una firma independiente. En la cita suiza su modelo hĂbrido elĂ©ctrico «1» se ha revelado como una de las sorpresas, pues ha encandilado a todos los asistentes al evento a base de diseño, tecnologĂa y deportividad.
Cuando fue presentado el Polestar 1, la firma confirmĂł que se habĂa establecido una producciĂłn limitada a sĂłlo 1.500 unidades de este modelo y que saldrĂan todas de las nuevas instalaciones que la marca está levantando en la ciudad china de Chengdu. Sin embargo, parece que este nĂşmero se va a ver incrementado hasta alcanzar el doble o el triple de lo inicialmente pensado, pues en Ginebra la hoja de pedidos se ha visto desbordada.
SegĂşn ha comunicado el máximo responsable de Polestar, Jonathan Goodmans, alrededor de unos seis mil clientes se han interesado por adquirir una unidad. Esta situaciĂłn demuestra el buen tino que han tenido los responsables de Volvo y Geely al crear esta marca y modelo, pues todavĂa no se conoce el precio definitivo que tendrá el «1». Por esta razĂłn, a partir de mediados de marzo la firma abrirá un periodo de reserva para aquellos clientes que estĂ©n interesados puedan hacerse con una unidad.
Al parecer, la cantidad que habrĂa que desembolsar para entrar en esta lista de elegidos es de 2.500 euros, cifra que se convierte en una nimiedad si tenemos en cuenta que el precio final del modelo puede ascender hasta los 150 o 160 mil euros. Sin embargo, esta cantidad está más que justificada, pues el Polestar 1 es uno de los modelos más avanzados que se pondrán a la venta en los prĂłximos meses.
Prueba de ello son la elevada cantidad de fibra de carbono que se empleará para fabricar gran parte de sus componentes o la planta motriz hĂbrida elĂ©ctrica con 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Además, hay que tener en cuenta que su sistema de baterĂas le permitirán moverse sin emitir emisiones hasta en 150 kilĂłmetros. En cualquier caso, habrá que ver cuál es su precio definitivo, y el comportamiento que tienen sus ventas una vez llegue al mercado definitivamente.
Fuente – Polestar