La Policía Nacional apuesta por el híbrido Toyota Prius+ y recibe 70 unidades

Toyota Prius+ Policía Nacional

La Policía Nacional ha recibido hace solo unos días una actualización en su flota de vehículos; y es que 70 nuevos vehículos se han unido al Cuerpo. En esta ocasión han decidido apostar por la eficiencia y se han decantado por el ecológico Toyota Prius+, el modelo de carrocería de tipo monovolumen con un sistema de propulsor híbrido.

Estas 70 nuevas incorporaciones ya se pueden ver operando en distintas provincias españolas. De ellos, una decena son vehículos conocidos como iZ, es decir, Z inteligentes. Están dotados de las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes y permiten intercambiar información mediante el envío y recepción de mensajes, fotografías y vídeos.

Toyota Prius+ Policía Nacional parte trasera

Los vehículos patrulla iZ de la Policía Nacional también incorporan navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de vídeo vigilancia para las plazas posteriores, el siempre importante lector móvil de huellas dactilares y un sistema de reconocimiento de placas de matrícula. Por supuesto, no falta el kit de detenidos.

Las 70 unidades del híbrido Toyota Prius+ son coches patrulla que, por ende, llevan la rotulación corporativa del Cuerpo Nacional de Policía, su puente de luces correspondiente y todo el material policial necesario para el día a día. Y es que, por las informaciones que hemos recibido, parece que ninguna de todas estas unidades es camuflada.

Respecto al Prius+, como hemos dicho más arriba, se trata de un monovolumen híbrido. De serie, este coche ofrece un habitáculo de siete plazas, dejando un volumen de maletero de 200 litros cuando todas las plazas están disponibles y de 500 litros cuando la tercera fila de asientos está plegada. En este caso se ha prescindido de las 2 plazas posteriores.

Mientras tanto, el sistema híbrido es el conocido en Toyota, un híbrido autorrecargable. Tiene un motor de gasolina de 1.8 litros -que da 90 caballos- y el motor eléctrico -que entrega 82 CV-. En conjunto, la potencia total máxima es de 136 CV. Sus prestaciones dinámicas no son muy elevadas, pero lo cierto es que resulta muy eficiente. En este caso, los agentes de la autoridad podrán conducir durante varias decenas de kilómetros al día con el motor térmico apagado.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.