Toyota Prius+

Desde 25.450 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Monovolumen
  • Puertas 5
  • Plazas 2 - 5 - 7
  • Potencia 136 cv
  • Consumo 4,1 - 4,4 l/100km
  • Maletero 200 - 505 litros
  • Valoración 4

El Toyota Prius+ es el primer modelo que se deriva de la familia híbrida Prius. Llegó al mercado europeo en el año 2012 tras ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2011. En EEUU ha cesado su comercialización debido a sus bajas ventas.

A lo largo de los años que ha estado a la venta ha recibido dos restylings para mejorar su dotación de serie e imagen. Sin embargo, a día de hoy es el único monovolumen compacto dotado de mecánica híbrida, pues el modelo que propone BMW es demasiado caro.

Como curiosidad, y como ocurre con otros modelos de Toyota, el Prius+ se denomina de forma diferente en función del mercado. En Asia se llama Priusα (Alfa), en Japón Daihatsu Mebius, Grand Prius+ en Bélgica o Prius Wagon en los Países Bajos.

Características técnicas Toyota Prius+

El Toyota Prius+ está desarrollado y fabricado sobre la plataforma que daba vida a la segunda generación de su hermano berlina, Prius. Exteriormente alcanza los 4,64 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,57 metros de altura, presentando a su vez una distancia entre ejes de 2,78 metros.

Consigue el mejor precio para el Toyota Prius Plus

Gracias a estas cotas puede ofrecer un habitáculo homologado para acoger en su interior hasta a 7 ocupantes (2+3+2 plazas). La capacidad del maletero oscila entre los 200 litros con los 7 asientos ocupados o los 505 litros cuando viajan 5 personas.

En todo caso, la habitabilidad en la tercera fila de asientos no es uno de sus puntos fuertes debido a su tamaño compacto (algo que sucede en todos sus rivales).

Toyota Prius+

Gama mecánica y cajas de cambio Toyota Prius+

La gama mecánica del Toyota Prius+ está compuesta por una motorización de tipo gasolina híbrida. Gracias al bloque 1.8 HSD (140H) el modelo japonés es acreedor de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

El protagonismo se lo lleva motor gasolina de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y aspiración atmosférica de 1.8 litros de cilindrada y 98 cv de potencia. Asistiéndole está la parte eléctrica, que permite al Prius+ alcanzar los 136 CV de potencia máxima conjunta y los 207 Nm de par máximo.

Ambos motores están gestionados por una transmisión automática por variador continuo (E-CVT). La tracción en todo momento es al eje anterior, no pudiendo optar (ni opcionalmente) por incluir tracción total a las cuatro ruedas.

Con esta mecánica, el consumo medio homologado del Prius+ alcanza los 4,1 litros y los 96 (o 101) gramos de emisiones de CO2 a la atmósfera. Para ello, el Prius+ cuenta con cuatro modos diferentes de conducción (Normal, Sport, Eco y EV).

Equipamientos Toyota Prius+

El listado de terminaciones y equipamientos del Toyota Prius+ para el mercado español está organizado en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación de serie podemos encontrar las denominaciones: Eco, Advance y Executive.

Entre el equipamiento destacado de la versión Eco encontramos elementos como sistema multimedia Toyota Touch con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, faros delanteros LED o el sistema de seguridad Toyota Safety Sense (Sistema de Seguridad Pre-colisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento Señales de Tráfico).

La versión intermedia Advance añade al equipamiento anterior llantas de Aleación de 17 pulgadas, sistema de entrada inteligente en todas las puertas o cámara de visión trasera. Por último, en la terminación Executive destacan el techo solar panorámico Skyview, la tapicería Toyota E-Tex (símil piel) y asientos delanteros calefactables o los cristales traseros y laterales traseros oscurecidos.

Toyota Prius+ en vídeo

Toyota Prius+ y sus rivales

Por posicionamiento en la gama del fabricante japonés, el Toyota Prius+ se encuadra en el segmento de los monovolúmenes compactos. Sin embargo, pos su planteamiento técnico, se puede incluir también en el de los vehículos híbridos.

En todo caso, algunos rivales (por posicionamiento en el segmento) contra los que ha de competir el Prius+ son los BMW Serie 2 Active Tourer 225xeVolkswagen Touran, Kia Carens, Opel Zafira, Renault Grand Scénic, Citroën Grand C4 Picasso, el Ford Grand C-Max o su hermano de gama, el Toyota Verso.

Frente a ellos el Prius+ aporta una relación precio-calidad-equipamiento destacable, una mecánica gasolina híbrida frugal y una calidad de fabricación elevada. Por el contrario, no puede competir por habitabilidad en la segunda fila de asientos, capacidad de maletero con 7 plazas desplegadas, amplitud de gama mecánica o veteranía.

El Toyota Prius+ de Km0 y segunda mano

El Toyota Prius+, a pesar de ser un modelo que lleva en el mercado varios años, y a su fama de modelo fiable y ahorrador, no ha calado entre el público. Por ello, encontrar unidades en el mercado de ocasión o kilómetro cero es complicado. Su depreciación media se sitúa en torno al 21,5 por ciento.

Si estamos interesados en un Prius+ de segunda mano, podemos encontrar unidades matriculadas en el año 2013, con mecánica gasolina híbrida 1.8 HSD (140H) de 136 CV, caja de cambios automática e-CVT, terminación Advance y una media de 99 mil kilómetros por unos 15 mil euros.

En caso de optar por unidades de kilómetro cero, o gerencia, accedemos a unidades del Prius+ matriculadas en 2018, con mecánica gasolina híbrida 1.8 HSD (140H) de 136 CV, caja de cambios automática e-CVT y terminación Advance valoradas en 24 mil euros.

Puntos Destacables

  • Fiabilidad mecánica
  • Consumos en ciudad
  • Etiqueta ECO de la DGT

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Capacidad del maletero con 7 plazas ocupadas
  • Agrado de la caja de cambios e-CVT

Precios del Toyota Prius+

La gama de precios del Toyota Prius+ para el mercado español (sin restar posibles descuentos y promociones) arranca en los 29.300 euros para la versión gasolina híbrida 1.8 HSD de 136 CV (140H), con caja de cambios automática e-CVT, tracción al eje anterior y terminación Eco.

En la parte superior de la gama Prius+, está la versión gasolina híbrida 1.8 HSD de 136 CV (140H), con caja de cambios automática e-CVT, tracción al eje anterior y terminación Executive por la que habría que desembolsar 32.800 euros.

Galería de fotos del Toyota Prius+

Te puede interesar