Kia Carens

Desde 20290 euros
Ahora desde 15.150 euros

El Kia Carens fue uno de los primeros monovolúmenes compactos que llegó al mercado. La primera generación data del año 1999 y tras él han llegado al mercado dos iteraciones más.

Características técnicas Kia Carens

Kia Carens

El Kia Carens es el monovolumen compacto de la marca coreana. Actualmente el modelo se encuentra a la venta es la tercera generación, lanzada al mercado en el año 2013. Está desarrollado sobre la plataforma que da vida al actual Kia Cee´d y Hyundai i30, mostrando un buen aplomo en carretera.

Tiene un longitud de 4,52 metros, por 1,80 metros de ancho y 1,61 metros de largo. En su interior, hay capacidad para cinco o siete plazas aunque las de la tercera fila no son muy amplias (2+3+2). Éstas, se ocultan bajo el piso del maletero dejando la superficie de carga completamente plana.

Cuando solo se utilizan dos filas de asientos la capacidad de carga varía de 492 litros a 536 litros. En cambio, si se habilitan los siete asientos el espacio para equipaje se ve reducido a sólo 103 litros. Esta capacidad de carga y habitabilidad deriva de los excelentes 2,75 metros que tiene de distancia entre ejes.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Carens

En la oferta mecánica del Kia Carens encontramos tres motorizaciones, un gasolina y dos diésel. El primero es el archiconocido 1.6 GDI de inyección directa, con 136 caballos de potencia con cambio manual de seis velocidades.

El segundo y tercer motor es el diésel 1.7 CRDi que está disponible con 115 o 141 caballos de potencia. En ambos casos, va asociado a un cambio manual de seis relaciones o uno automático con 7 velocidades y doble embrague en la versión más potente.

Equipamientos Kia Carens

El listado de terminaciones y equipamientos del Kia Carens está organizado en 4 versiones. De menor a mayor dotación de serie podemos encontrar las denominaciones: Basic, Concept, Drive y Emotion.

Entre el equipamiento de este monovolumen encontramos elementos como el control de crucero, climatizador bizona, cámara de aparcamiento trasera, techo solar panorámico, acceso y arranque sin llave o navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Kia Carens en vídeo

Kia Carens según EuroNCAP

El Kia Carens superó las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2013, y logró la máxima nota posible, 5 estrellas. La puntuación obtenida quedó organizada de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos y niños recibió un 94% y 76%. En caso de atropello a peatones la protección es de un 64% y por último, en el apartado de ayudas a la conducción recibió un destacable 81%.

Kia Carens y sus rivales

El Kia Carens compite directamente con los monovolúmenes compactos que se comercializan en el mercado europeo.

Algunos rivales directos del Kia Carens son el Citroën Grand C4 Picasso, el Ford Grand C-Max o el Toyota Verso.

Frente a ellos el Carens aporta una relación precio-calidad-equipamiento ejemplar y una garantía de 7 años imbatible. Por contra, no puede competir por habitabilidad y tecnología en algunas versiones.

El Kia Carens de Km0 y segunda mano

El Kia Carens es de los pocos modelos de la marca que se vende en España desde su desembarco oficial en nuestro país. El que actualmente está a la venta es la tercera generación, pero las anteriores iteraciones han condicionado la depreciación (34%) del modelo actual.

El Carens actual ha mejorado calidad, gama mecánica, seguridad, comportamiento y garantía por lo que es muy atractivo en el mercado de ocasión. De esta forma, hay unidades de las dos primeras generaciones con una media de 150 mil kilómetros por unos 2.000 euros.

En cambio, si quisiéramos una unidad de la actual generación tendríamos que desembolsar, de media, unos 11.000 euros por un Carens con cuatro años y unos 65 mil kilómetros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Relación precio-calidad-equipamiento
  • Garantía de 7 años

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad en la tercera fila de asientos
  • Gama mecánica limitada en potencia
  • Consumo mecánica gasolina

Precios del Kia Carens

Los precios oficiales que Kia ha comunicado para su monovolumen compacto Carens, en el mercado español arrancan en los 15.164 euros para la versión gasolina 1.6 GDi 135 Basic 5 plazas. En la parte superior está la versión turbo diésel 1.6 CRDi 16v VGT 136 cv Emotion 7 plazas ISG valorada en 29.095 euros.

Galería de fotos del Kia Carens

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies