Alucinante: El Kia Carens es el más vendido de agosto sumando las mismas ventas que en los 7 meses anteriores

Ya sabíamos que los meses de agosto y septiembre iban a ser tremendamente raros en cuanto a las matriculaciones de turismos se refiere. El cambio de homologación ha hecho que agosto bata récords de ventas, pues los concesionarios han tenido que realizar buenas ofertas para dar salida a los vehículos que no cumplirían los nuevos requisitos y, sobre todo, el número de automatriculaciones ha sido muy elevado.

Como os contamos el pasado lunes, las ventas de turismos en España crecieron casi un 50 % respecto a agosto de 2017. Mientras tanto, esperamos una caída muy fuerte para este mes de septiembre, aunque no tendremos los datos totales hasta el 1 de octubre. Sea como fuere, la mayor curiosidad de los datos de ventas de agosto la ha protagonizado el Kia Carens, matriculando más de 5.000 unidades.

Si alguien nos hubiera dicho la semana pasada que el Kia Carens iba a ser el modelo más vendido del mes, sinceramente, nos hubiera costado contener la risa. El Carens es un monovolumen compacto que lleva varios años en el mercado y que actualmente no es de los más demandados dentro de su segmento.

Obviamente, el motivo no es otro que el cambio de homologación y la necesidad de retirar stock. Parece como si Kia España hubiera querido quitar todos los Carens de una vez.

Lo más curioso de todo es que, desde el 1 de enero y hasta el 31 de julio se matricularon un total de 5.397 unidades, mientras que solo en el mes de agosto fueron “vendidos” nada menos que 5.114 según los datos de ANIACAM, cerca del 5 % del total del mercado durante el pasado mes. ¡Prácticamente las mismas unidades en agosto que en todos los meses anteriores!

En agosto, el segundo modelo más vendido fue el Nissan Qashqai gracias a sus 3.680 comercializaciones, un coche que mes a mes suele estar en el Top5 de las listas de ventas. Fijaos que el monovolumen asiático ha matriculado casi 1.500 unidades más que el SUV de Nissan.

Durante el mes de julio, el Kia Carens matriculó 703 unidades, por lo que en agosto este modelo ha multiplicado casi por 8 el número de comercializaciones “normales”.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

  1.   Mikel dijo

    Siento deciros que os equivocais.

    El KIA Carens es el monovolumen mas vendido en su categoría en particulares. Lider durante todo 2018.
    Y en 2017 unos meses líder y otros segundo tras el de Citroen.

    Siempre me refiero a ventas a particulares, que son las que dicen lo que elige la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.