En los dos o tres últimos meses venimos viendo que los datos de ventas de turismos están creciendo notablemente aunque, como hemos advertido en varias ocasiones, el principal responsable de ese alto crecimiento en las matriculaciones se debe al cambio de normativa en materia de homologaciones.
Con la entrada en vigor de la nueva normativa, haciéndose efectiva el 1 de septiembre, el mes de agosto ha registrado un claro incremento en las ventas de coches motivado tanto por las automatriculaciones de los concesionarios como por las campañas que hayan podido ofrecer en estas semanas para dar salida al stock. Fijaos si ha sido así, que el crecimiento en agosto ha sido de casi un 50 %.
El mes de agosto ha finalizado con un total de 108.442 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 48,8 % respecto al mismo mes del pasado año. Mientras tanto, en el acumulado del año nos encontramos con una subida del 14,5% gracias a las 978.050 ventas realizadas en estos ocho primeros meses de 2018.
En el canal de particulares también se ha notado ese mayor volumen de ventas originado, como decíamos, por el cambio de normativa de emisiones contaminantes. Así, en el mes de agosto se han registrado un total de 58.491 matriculaciones, suponiendo esto un aumento del 26,9 % respecto a agosto de 2017. En cuanto al acumulado desde enero hasta agosto, suma 469.872 ventas y un crecimiento del 11,2 %.