Ventas turismos agosto 2018: locura comercial por la entrada del WLTP

En los dos o tres últimos meses venimos viendo que los datos de ventas de turismos están creciendo notablemente aunque, como hemos advertido en varias ocasiones, el principal responsable de ese alto crecimiento en las matriculaciones se debe al cambio de normativa en materia de homologaciones.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa, haciéndose efectiva el 1 de septiembre, el mes de agosto ha registrado un claro incremento en las ventas de coches motivado tanto por las automatriculaciones de los concesionarios como por las campañas que hayan podido ofrecer en estas semanas para dar salida al stock. Fijaos si ha sido así, que el crecimiento en agosto ha sido de casi un 50 %.

El mes de agosto ha finalizado con un total de 108.442 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 48,8 % respecto al mismo mes del pasado año. Mientras tanto, en el acumulado del año nos encontramos con una subida del 14,5% gracias a las 978.050 ventas realizadas en estos ocho primeros meses de 2018.

Matriculaciones por canales

Particulares

En el canal de particulares también se ha notado ese mayor volumen de ventas originado, como decíamos, por el cambio de normativa de emisiones contaminantes. Así, en el mes de agosto se han registrado un total de 58.491 matriculaciones, suponiendo esto un aumento del 26,9 % respecto a agosto de 2017. En cuanto al acumulado desde enero hasta agosto, suma 469.872 ventas y un crecimiento del 11,2 %.

Empresas de alquiler de vehículos

Agosto suele ser un mes de pocas adquisiciones por parte del canal del rent a car, pues compran sus vehículos de alquiler meses antes. Pese a lo anterior, en este caso se han matriculado 6.506 turismos en este canal, obteniendo así una mejora del 81,4 %. El crecimiento en el acumulado de 2018 es del 9,4 %, con un total de 231.242 ventas.

Empresas

El canal que más ha crecido en este mes ha sido el de empresas, algo directamente relacionado con las automatriculaciones de vehículos por parte de las marcas y concesionarios. El crecimiento se sitúa en nada menos que un 87,3 % en agosto, hablando de 43.445 unidades. La suma de los ocho primeros meses del año refleja una subida del 24,5 % gracias a las 294.936 unidades matriculadas.

Diésel o gasolina

Por último, vamos a ver cuáles son los porcentajes de ventas en función del combustible. Según ANIACAM, el 62,4 % de los turismos matriculados desde que arrancamos este año 2018 utilizan propulsores de gasolina, mientras que la caída del diésel continúa siendo muy notable, habiendo matriculado solo el 36,9 de los vehículos en nuestro país. La cuota de modelos totalmente eléctricos es de un 0,7 %.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar