–––
BMW Serie 2 Active Tourer - Grand Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

Desde 28.450euros
  • Carrocería Monovolumen
  • Puertas 5
  • Plazas 5 - 7
  • Potencia 116 - 224 cv
  • Consumo 1,7 - 6,9 l/100km
  • Maletero 468 - 645 litros
  • Valoración 4,6

El BMW Serie 2 Active Tourer ha marcado un antes y un después dentro de la casa bávara. Se trata del primero modelo de BMW en disponer de tracción delantera. Presentado originalmente en el año 2014, con su llegada los alemanes se introdujeron en un mercado hasta ahora inédito para ellos, el de los monovolúmenes familiares.

A día de hoy el Serie 2 Active Tourer sigue por la primera de sus generaciones, pero en 2018 sufrió una ligera actualización. Un restyling de mitad de ciclo comercial que introdujo un pequeño lavado de cara y una mejora en versiones mecánicas y también de equipamiento. Sigue siendo el único monovolumen premium del mercado.

Características técnicas del BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer - Grand Active Tourer

La familia Active Tourer se presenta en dos formatos diferentes. Por un lado, el Serie 2 Active Tourer de carrocería corta y capacidad para cinco pasajeros. Por otro, el Serie 2 Gran Tourer con carrocería extendida y capacidad para hasta siete pasajeros (los dos últimos con asientos escamoteables en el maletero). Ambos se apoyan sobre la plataforma UKL que a día de hoy usan todos los modelos de la casa MINI además del BMW Serie 1.

Consigue el mejor precio para el BMW Serie 2 Active Tourer

Esta peculiaridad nos deja con dos formatos diferentes en cuanto a tamaño. El BMW Serie 2 Active Tourer los 4,35 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,55 metros de altura para una batalla de 2,67 metros. El Serie 2 Gran Coupé extiende las cotas de largo y batalla hasta los 4,57 metros y 2,78 metros respectivamente. Este incremento en tamaño le permite disponer, no solo de una tercera fila de asientos, también de una mejor habitabilidad en todas las plazas.

El maletero es siempre importante a la hora de hablar de un modelo tan familiar como un monovolumen. En el más limitado de los casos la capacidad de carga se fija en 468 litros para el Active Tourer. Gracias a su mayor tamaño el Gran Tourer es capaz de elevar el volumen mínimo hasta los 645 litros, aunque si optamos por incluir los siete asientos el volumen se degrada hasta los 560 litros (145 litros si desplegamos todas las filas.

Gama mecánica y cajas de cambio del BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer - Grand Active Tourer

La gama mecánica de los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer está compuesta por dos mecánicas gasolina, dos diésel y una gasolina híbrida enchufable. La mecánica híbrida enchufable, 225xe, se basa en el 1.5 litros turbo que, combinado con un motor eléctrico de 88 CV, llega a rendir 224 caballos de potencia con una autonomía eléctrica de 49 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 10 kWh de capacidad.

La familia gasolina se compone en origen por el bloque tricilíndrico turboalimentado 1.5 litros y 136 CV. En la parte superior está el tetracilíndrico con 2 litros de cilindrada y turbo que entrega 192 y 231 CV de potencia respectivamente para las versiones 218i y 220i. Mientras, los diésel, presentan un abanico de potencias entre los 116 caballos del 216d y los 190 caballos del 220d. La opción más lógica en este caso es el 218d de 150 caballos.

Aunque de serie los Active y Gran Tourer presentan un esquema de tracción delantera, las opciones más potentes de la casa pueden montar de forma opcional un sistema xDrive de tracción total. Las cajas de cambio asociadas son, o bien manuales de seis velocidades para las unidades de acceso, o bien cajas automáticas de doble embrague y siete velocidades para las mecánicas más potentes.

Equipamientos del BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer - Grand Active Tourer

La gama de equipamientos para el mercado español de los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer está formada por cinco terminaciones. De menor a mayor dotación encontramos las versiones: Base, M Sport, Luxury, Sport y Advantage.

Las posibilidades de equipar los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer son muy amplias, incluyendo elementos como múltiples airbags, frenos ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción (ESP y TCS), faros con tecnología LED, climatizador bi-zona o control de crucero con frenada activa.

Si accedemos a las versiones más equipadas podemos encontrar elementos como faros con tecnología Full LED, acceso y arranque manos libres, sensores de luz y lluvia, tapicería de cuero con asientos regulables eléctricamente, reglaje de asientos traseros o sistema de infoentretenimiento premium.

El BMW Serie 2 Active Tourer en vídeo

BMW Serie 2 Active Tourer según Euro NCAP

Las familia Active y Gran Tourer fueron sometidas a los test que EuroNCAP realiza para comprobar la seguridad de los modelos que se venden en Europa en el año 2014, otorgándoles la máxima puntuación posible, 5 estrellas. En caso de impacto, la protección que el Serie 2 Active Tourer brinda a ocupantes adultos y niños es de un 84 y 85 por ciento respectivamente. La prueba de atropello a peatones la superó con un 60 por ciento de protección. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción logró un notable 70 por ciento.

El BMW Serie 2 Active Tourer de Km 0 y segunda mano

Los BMW Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer no son los modelos más demandados de la marca pues muchos clientes de la firma optan por el BMW X3 como vehículo familiar. Por esta razón, el número de unidades disponibles en el mercado de ocasión es relativamente amplio y a precios no muy elevados. Si estamos interesados en alguna unidad usada de la versión Active Tourer, podemos acceder a ellas desde los 16 mil euros.

En caso de optar por una unidad kilómetro cero de la versión Gran Tourer podemos acceder a una mecánica diésel 220d con 190 CV, caja de cambios manual de 6 relaciones, matriculado en 2017 y unos 100 kilómetros, por el que habría que desembolsar unos 36 mil euros. Precios que no suponen una gran diferencia con respecto a los valores de fábrica.

Rivales del BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer - Grand Active Tourer

El Serie 2 Active Tourer se encuadra en el segmento de los monovolúmenes compactos premium. Entre sus principales rivales cuenta con pesos pesados de la talla de los Volkswagen Golf Sporstvan o Mercedes-Benz Clase B. Sin embargo, también cuenta con otros rivales, encuadrados en el mismo segmento aunque de corte más generalista, como el Ford C-Max y Grand C-MaxCitroën C4 y Grand C4 Picasso o el Toyota Verso.

A destacar

  • Calidad
  • Gama mecánica
  • Tecnología

A mejorar

  • Precio
  • Equipamiento en versiones básicas
  • Precio equipamiento opcional

Precios del BMW Serie 2 Active Tourer

La gama de precios de los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer arranca en el mercado español (sin restar los posibles descuentos y promociones que la firma aplique mes a mes) en los 29.400 euros de la versión Active Tourer 216d con acabado base. Como era de esperar el modelo más grande es más caro. En el caso del Serie 2 Gran Tourer el precio de salida es de 30.900 euros para la unidad con acabado base y mecánica 216d de 116 caballos.

Galería de fotos del BMW Serie 2 Active Tourer

string(72) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/bmw-serie-2-active-tourer-ficha/"