Restyling para los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer

BMW Group inicia con fuerza este 2018. Si hace unas horas os hablábamos de la actualización para la gama MINI, ahora es el turno de la marca bávara. Los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer reciben un restyling en mitad de su ciclo de vida, el cual no llegará a los concesionarios españoles hasta el próximo mes de marzo.

El primer monovolumen de la marca alemana ya lleva con nosotros unos años y, pese a que sus datos comerciales siguen siendo bastante buenos, BMW ha considerado que era el momento apropiado para dar un pequeño lavado de cara a este producto, en versiones Active Tourer y Gran Tourer. Durante 2017 matricularon en España más de 5.400 unidades entre los dos modelos y 380.000 unidades a nivel global entre 2014 y 2017. Vamos a ver qué novedades incorporan.

A nivel estético podemos apreciar un frontal que conserva los dos riñones tradicionales de la marca pero que modifica la boca de aire inferior aportando un toque más dinámico, con un paragolpes más voluminoso y un diseño más afinado de sus opcionales ópticas de luces de LED. La parte trasera apenas sufre cambios de importancia, ofreciendo unos escapes de mayor tamaño y un faldón trasero ligeramente retocado.

Por su parte, encontramos dos nuevos colores para la carrocería, que responden al nombre de Jucaro Beige y Sunset Orange, y seis nuevos diseños de llantas en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas. No faltan nuevos diseños para materiales y tapicerías interiores de tela y cuero, modificando también el diseño de la palanca de cambios en las variantes automáticas. Cabe destacar que recibe el sistema iDrive de última generación, con pantalla táctil de 6,5 u 8,8 pulgadas y control por voz.

Y en cuanto a las mecánicas, la firma bávara comenta haber realizado mejoras en sus sistemas propulsores para aprovechar aún más cada gota de combustible. En cualquier caso, la oferta del BMW Serie 2 Active Tourer comprende versiones entre 116 y 231 CV, mientras que el BMW Serie 2 Gran Tourer cuenta con motorizaciones de 116 a 192 CV. Por cierto, todas las mecánicas diésel contarán con filtro de partículas, catalizador de NOx y sistema SCR con AdBlue. También existirá la versión 225xe iPerformance híbrida enchufable para el BMW Serie 2 Active tourer, con 224 CV y autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

Dependiendo de la mecánica, podremos configurar nuestro vehículo con una transmisión manual de 6 velocidades y, si preferimos olvidarnos del pedal de embrague, con la nueva caja de doble embrague Steptronic de 7 velocidades o el convertidor de par Steptronic de 8 relaciones; aunque cabe recordar que algunas mecánicas no se pueden adquirir con cambio manual.

Finalizando, pasamos por los sistemas de asistencia a la conducción. Entre otros, podemos destacar el control de crucero adaptativo o el asistente en retenciones, que mantiene el vehículo de forma automática en el centro de su carril siempre y cuando la velocidad sea inferior a 60 km/h.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Lanzamientos, Monovolumen

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.