Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, detalles y características principales

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW renueva uno de sus productos más prácticos y sensatos para las familias. El BMW Serie 2 Active Tourer recibió muchas críticas por parte de algunos fans de la marca cuando llegó al mercado, pero rápidamente se posicionó como un familiar premium de buen comportamiento dinámico. Lógicamente no era un Serie 3, pero comparado con los Zafira, Scénic y Touran, el tacto al volante era mucho mejor.

Muchos creíamos que con el auge de los modelos SUV y el éxito en ventas de productos como los BMW X1, X2 o X3, que cumplen como coche familiar, la firma bávara no renovaría su monovolumen. Pero claramente nos equivocábamos. Aquí está el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer que iniciará sus ventas a principios del 2022.

Frontal enfadado y trasera asentada

BMW Serie 2 Active Tourer perfil

Como en las últimas renovaciones de BMW, la marca también ha introducido su nuevo lenguaje de diseño exterior en el Serie 2. Esto supone que nos volvemos a encontrar con la enorme parrilla que tanto está dando de que hablar y que no parece convencer a buena parte del público, unos faros LED más afilados y, en definitiva, un frontal con “cara de enfadado”.

Aunque no lo parezca, en el lateral también hay diferencias como unos pilares delanteros más inclinados, ventanillas más alargadas o los llamativos tiradores de las puertas enrasados. El pilar posterior también es más fino, mientras que las llantas van de las 16 hasta las 19 pulgadas.

BMW Serie 2 Active Tourer trasera

Terminando con la parte trasera, volvemos a encontrarnos con rasgos conocidos como el estilo de los pilotos, también muy finos, junto al robusto paragolpes que dan una sensación de gran anchura al BMW Serie 2 Active Tourer. Se ve un coche con bastante cadera, generando un mayor empaque e impresión de asentamiento en la carretera. Por último, citar que está disponible en varios acabados, destacando las alternativas del Luxury Line y el paquete M Sport.

Las dimensiones exteriores son 4.386 mm de longitud, 1.824 de anchura y 1.576 de altura, por una batalla de 2.670 milímetros.

Así es el interior del BMW Serie 2 Active Tourer

Por su parte, el habitáculo cambia por completo. El salto evolutivo en este aspecto es muy notable, especialmente en el apartado de conectividad e impresión visual del infoentretenimiento. Por ejemplo, podemos destacar el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de infotainment de 10,7 pulgadas. Es más, utiliza la última generación del BMW iDrive, con el sistema operativo BMW ID8.

BMW Serie 2 Active Tourer interior

Al tratarse de un familiar, la firma alemana ha vuelto a prestar mucha atención a la sensación de espacio y a los compartimentos. Así, han redistribuido la consola central creando dos alturas, una inferior para colocar objetos y otra superior para el manejo de la transmisión automática y algunos sistemas del vehículo.

Lo que menos nos gusta es que BMW parece no haber podido resistirse a la moda de integrar el manejo del climatizador en la pantalla central. Sí, esto causa distracciones cuando queremos cambiar el ajuste del clima durante la conducción, pese a que visualmente queda más atractivo.

Para rematar, la fila trasera sigue presentando asientos independientes que permitirán a sus cinco ocupantes realizar viajes con más confort que en cualquier berlina o SUV de tamaño similar. Y ya que hablamos de tamaño, la capacidad del maletero se sitúa en 470 litros muy aprovechables, ampliables a 1.455 si tumbamos la segunda fila de asientos.

BMW Serie 2 Active Tourer maletero

Motores

Por el momento, el BMW Serie 2 Active Tourer llegará en versiones de gasolina (con y sin hibridación ligera) y diésel, más adelante aterrizarán dos modelos híbridos enchufables. Una cosa es común en todas las versiones, y es que ya no habrá variantes de transmisión manual, llevando todos el Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

218i 220i 223i 218d
218i 220i 223i 218d
Cilindros Tres Tres Cuatro Cuatro
Cilindrada 1.499 cc 1.499 cc 1.998 1.995
Potencia 136 CV 156 CV 204 CV 150 CV
Par motor 230 Nm 240 Nm 320 Nm 360 Nm

Las versiones BMW Serie 2 Active Tourer 220i y 223i cuentan con hibridación suave, recibiendo un empuje extra de 19 CV y 55 Nm de un pequeño generador eléctrico en condiciones de aceleración. Gracias a este sistema mild hybrid se beneficiarán de la pegatina Eco de la DGT en España; eso sí, también es cierto que pierden 55 litros de capacidad de maletero.

Galería BMW Serie 2 Active Tourer

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.