El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se va de test de prueba a los Alpes

Justo en el momento que los SUV´s comenzaron a fagocitar el mercado, llegó el BMW Serie 2 Active Tourer. Este modelo nacía para plantar cara al único integrante que había en su esfera del mercado, el Clase B de Mercedes-Benz. La casa de la estrella fue hábil con su lanzamiento, pues la primera generación gozó el favor del público. Con su relevo la situación era distinta, pero el público de estas marcas nada tiene que ver con las del resto.

Es por esta razón que BMW estuvo mucho tiempo meditando qué hacer con el Serie 2 Active Tourer. Teniendo en la familia a los X1, X2 y X3 sus ventas nunca iban a despuntar. Sin embargo, al ser un modelo minoritario podría captar la atención de aquellos que no terminan de «amar» a los SUV´s. Con todo, han dado luz verde al desarrollo de su segunda generación, iniciando el proceso hace relativamente poco.

El BMW Serie 2 Active Tourer ha estado a punto de desaparecer

Los datos que hay sobre el relevo del Serie 2 Active Tourer son limitados. No obstante sabemos que la Bayerische va a arriesgar lo justo, pues no quieren perder dinero con su desarrollo y posterior venta. Por ello, se asentará sobre una evolución de su plataforma, la misma que monta la nueva generación del Serie 1. Teniendo en cuenta esta configuración, seguirá manteniendo la tracción al eje anterior como seña de identidad.

De su estética tampoco se sabía nada, hasta que CarPix lo ha pillado realizando test de validación. El equipo de ingenieros que está poniendo a punto su técnica se ha trasladado a los Alpes para comprobar el funcionamiento en nieve de varias funciones. Como es lógico, el nivel de camuflaje de las unidades avistadas es denso, aunque siempre se puede extraer algún detalle que de pistas de hacia donde va a ir su código estético.

Artículo relacionado:
BMW está a un paso de acabar con sus MPVs, los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

Como podréis imaginar, y ocurrió con el Mercedes-Benz Clase B, la evolución va a ser continuista. Esto es, que verá modificados sus grupos ópticos frontales y traseros o las líneas de sus paragolpes y parrilla. Sin embargo, la carrocería mantendrá un formato similar, aunque apostará por ofrecer una silueta más musculosa. Con ella, intentará acercarse al estilo SUV, siguiendo el planteamiento que estrenó el último Renault Scénic.

Si echamos cuentas, el ciclo comercial del Serie 2 Active Tourer debería acabar el próximo año. En estos momentos sobrevive gracias al restyling que recibió hace un par de años. Por tanto, y aunque sea de forma conceptual podríamos conocer su relevo en cuestión de meses. No obstante, estamos convencidos de que la marca aprovechará para ofrecer más espacio, tecnología y una oferta mecánica más completa. ¿Quién sabe, igual triunfa?

Fuente – CarPix


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.