BMW está a un paso de acabar con sus MPVs, los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer - Grand Active Tourer

Cuando BMW lanzó al mercado el BMW Serie 2 Active Tourer, los puristas de la marca se echaron las manos a la cabeza. No solo habían creado un coche de tracción delantera, sino que también habían puesto a la venta un monovolumen. Sí, algo chocante en una marca que nos tiene acostumbrados a una alta deportividad con vehículos de propulsión trasera. Sin embargo, llegaron a un público al que antes no podían acceder.

El caso es que, con la cada vez más intensa demanda de vehículos de tipo SUV por familias, el segmento del monovolumen ha caído en picado. El BMW Serie 2 Active Tourer y su hermano de siete plazas BMW Serie 2 Gran Tourer llegaron en un momento en el que los SUVs ya empezaban a despuntar, pero no tenían el volumen actual. Ahora parece que la marca bávara no ve rentable una nueva generación de estos modelos, por lo que de momento no tendrán relevo.

BMW Serie 2 Active Tourer - Grand Active Tourer

Así lo apuntan nuestros compañeros de Autocar. El medio británico afirma que el vicepresidente de gestión de productos de BMW, Peter Henrich, ha declarado que estos dos modelos MPV (como la firma automovilística los denomina) “han hecho un excelente trabajo para atraer clientes a la marca”, añadiendo que “no están en el centro de lo que nuestra marca representa ahora”.

Viniendo estas declaraciones de un alto cargo de BMW, parece que Henrich deja claro que ambos modelos pasarán a mejor vida sin un relevo generacional, lo que tampoco es de extrañar porque sus ventas están cayendo notablemente ciclo tras ciclo. Por tanto, es lógico que los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer desaparezcan del mapa cuando llegue el momento adecuado.

BMW Serie 2 Active Tourer - Grand Active Tourer

En cualquier caso, en la firma bávara tampoco deberían de preocuparse en exceso. Los clientes que antes eran habituales de monovolumen se están pasando directamente a los SUVs, donde BMW tiene una buena oferta de productos con los X1, X2 y X3, que son de tamaño compacto y mediano. “Veremos cómo podemos trasladar a los clientes de Gran Tourer a nuestros SUVs”, añadía Peter Henrich, ya que sus los tres modelos SUV citados anteriormente no ofrecen habitáculo de 7 plazas.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche