El Festival de la Velocidad de Goodwood -“Festival Of Speed”, en inglés- se inaugura hoy. Miles de personas y varios cientos de vehículos de alta gama y lujosos serán expuestos en el que es uno de los eventos más esperados del año. Muchos de ellos, además, recorrerán los casi 2 kilómetros de colina luciendo sus prestaciones.
Año tras año, muchos son los vehículos que nos hacen “babear” en Goodwood. Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en una unidad muy especial. El coche que veis en las imágenes es un Porsche 911 de la generación 964, que data de 1990. Pero no es un 911 clásico más, sino toda una obra maestra. Y es que las modificaciones que ha recibido son dignas de admirar.
De la mano de Singer, esta restauración del Porsche 911 964 hacen de la unidad que vemos en las imágenes todo un superdeportivo de competición. El nombre del proyecto, Dynamics and Lightweighting Study, refleja claramente las mejoras que ha recibido este “nueveonce” clásico. Mucha más potencia, menos peso, suspensión más firme y una mejor aerodinámica son sus principales bases.
Singer ha colaborado con Williams para este proyecto, y el resultado ha sido fascinante. Comenzando por su motor, la restauración ha motivado la sustitución del propulsor por un 4 litros de 3 litros. También es un bóxer refrigerado por aire, pero gracias al empleo de materiales y elementos selectos, la potencia se ha elevado hasta los 507 CV. Se asocia a una caja de cambios de seis velocidades.