Porsche 911 Speedster: confirmado con el motor del GT3, pero solo para unos pocos

Porsche por fin ha confirmado que el 911 tendrá una versión Speedster. Un coche que solo podrán disfrutar unos pocos afortunados, porque tendrá una producción muy limitada. Con él, la marca alemana iniciará el principio del fin de la actual generación 991.

El Porsche 911 Speedster estará acotado a 1.948 unidades. Como puedes ver en las imágenes, tendrá un aspecto muy similar al concept con el que celebraron el 70 aniversario de la marca. Las únicas diferencias notables residen en que esta unidad presentada en el Salón de París es de color rojo vivo y tiene unas llantas y unos faros de nuevo diseño.

Un motor muy especial para el Speedster

Es muy probable que las nuevas llantas de 21 pulgadas se trasladen a la versión de producción, al igual que el motor de 4.0 litros heredado del GT3 y la caja de cambios manual. Se estima que la potencia final de este bloque será de más de 500 CV, pero todavía está por ver si Porsche usará este motor o se decantará por la versión retocada del más potente GT3 RS. De una forma u otra ambos tendría un comportamiento especialmente deportivo con un rango de revoluciones máximo de 9.000 rpm.

El Porsche 911 Speedster tendrá una carrocería ligera tipo “tonneau”. Es decir, completamente abierta, en lugar de llevar a la vista el techo convertible. Como otras medidas para reducir el peso, también se eliminarán los sistemas GPS, multimedia y de aire acondicionado, y los buckets estará fabricados en fibra de carbono.

Menos peso, más diversión

El capó, la cubierta del motor y la cubierta trasera son de un compuesto ligero hecho a base de fibra de carbono. Esta última llega hasta la parte trasera de los asientos para cumplir con la función de estructura de refuerzo en caso de vuelco, con la típica forma de doble joroba. Un elemento de diseño icónico que llevan los 911 Speedster desde 1988.

Estas jorobas no son el único guiño de este 911 a los clásicos de la marca. Por ejemplo, la tapa del depósito de combustible es del mismo estilo de los modelos de los años 50 al estar situada en el medio del capó. La carrocería está influenciada por el Porsche 356 1500 Speedster. Un coche que ya inspiró los 911 Speedsters para las anteriores generaciones: 930, 964 y 997.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.