Porsche 911 Carrera T: ligero, básico y puro

A los clientes puristas poco les gusta las grandes pantallas de infoentretenimiento, las múltiples ayudas a la conducción o unos tapizados exquisitos que cuestan unos cuantos miles. A los puristas les gusta lo esencial y, sin duda, Porsche es una marca muy solicitada por este tipo de clientes. Una de las mayores pruebas de ello es el Porsche 911 R, aunque entre unas cosas y otras su precio es muy elevado. El que hoy es presentamos, el Porsche 911 Carrera T, es más lógico.

El Porsche 911 Carrera T toma la base del 911 Carrera Coupé aunque aporta significativas diferencias. La nueva versión del nueveonce es más ligero, tiene una relación del cambio más cerrada, transmisión manual y un diferencial autoblocante mecánico. Además, es importante destacar que viene de serie con el chasis deportivo PASM que rebaja 20 mm la altura libre y con el Paquete Sport Chrono. Pero aún hay más.

Quitando lo que no es imprescindible

En Stuttgart querían quitar todo lo prescindible del Carrera para hacer de este un Porsche 911 Carrera T un verdadero coche de purista. De este modo, en esta nueva variante se ha prescindido incluso de elementos tan de moda en la actualidad como el sistema de infoentretenimiento. También se han eliminado las plazas posteriores, se ha reducido el material aislante de sonido, los tiradores interiores de las puertas e incluso se han utilizado materiales más livianos en los cristales posteriores.

Con todo lo anterior, el Porsche 911 Carrera T tiene un peso de 1.425 kilos, siendo 20 kilos más ligero que el 911 Carrera. Pero claro, además de aligerarlo, también se han aumentado sus prestaciones. El motor es idéntico al del Carrera, un seis cilindros bóxer sobrealimentado que desarrolla igualmente 370 CV y 450 Nm. La relación peso potencia es ahora de 3,85 kg/CV, siendo este un dato muy importante para quien busca diversión y placer de conducción.

Más ligero = más prestacional

Los ajustes mecánicos junto con su ligereza le permiten realizar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, llegando a los 200 km/h en 15,1 siempre y cuando utilice la transmisión manual. Si optamos por la caja PDK opcional, el 0 a 100 se puede cubrir en 4,2 segundos y el 0 a 200 en 14,5 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h tanto con la caja manual como con la PDK.

Precios Porsche 911 Carrera T

Las primeras entregas del Porsche 911 Carrera T se realizarán en el mes de enero de 2018. El precio para la variante con cambio manual es de 124.259 euros; mientras que para la versión con cambio PDK, por los impuestos españoles, es de 124.010 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.