Porsche actualiza su logo ¿Encuentras los cambios o no los ves?

El nuevo escudo de Porsche. La evolución de un icono

La imagen es un elemento muy importante, y vital, para cualquier marca y empresa. Tener una buena imagen o reputación es crucial para seguir a flote y cumplir con su misión, visión y valores. Y el sector del automóvil es uno de los que más se fija en que las firmas no solo tengan una buena reputación, también una imagen perfecta. Y para ello, de vez en cuando, nos traen sus actualizaciones de logos y tipografías como es el caso de Porsche

Porsche es una de esas marcas que «vive» de vender una imagen sin mácula. No en vano, estamos ante el fabricante de vehículos deportivos por antonomasia y uno de los que más historia tiene a sus espaldas aunque no sea el más veterano. Sea como fuere en sus 75 años de vida la casa de Stuttgart ha actualizado su enseña seis veces. La cronología de fechas es esta: 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008 siendo la sexta la que llega ahora. Pero ¿Ves los cambios?

El nuevo escudo de Porsche es una creación del Style Porsche y ha tardado tres años en diseñarse…

El nuevo escudo de Porsche. La evolución de un icono

Antes de entrar a «estudiar» las novedades del escudo de Porsche te vamos a contar cómo ha sido su proceso de creación. Igual te suena a loco, pero la actualización de la enseña de la casa de Stuttgart ha durado tres años. En la nota de prensa oficial de la marca Joachim Paetzel, especialista en color y tapicería de Style Porsche, explica que ha trabajado por tres años con diseñadores y expertos en marketing para modernizar el icónico logotipo.

Según comenta Paetzel en la nota de prensa…

«El factor tiempo es muy importante en un proceso de maduración como este» […] «No se diseña un elemento de la imagen de marca en unos pocos días. Hay que volver sobre él una y otra vez, a veces a intervalos largos. El segundo o tercer vistazo puede revelarte cosas que quieres optimizar, hasta que finalmente consigues un efecto armonioso y natural. Solo entonces puedes decir con satisfacción: ¡así es exactamente como tiene que ser!»

Por su parte Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG indica cuál va a ser el uso que se le dará al nuevo logo y cuando se verá por primera vez en los modelos de la marca…

«El escudo de Porsche es un símbolo inconfundible y, al mismo tiempo, un elemento central de nuestra identidad de marca» […] «Por esta razón, era un buen momento para reelaborar su diseño. Lo utilizaremos de forma más específica para subrayar los aspectos emocionales. Al mismo tiempo, las letras de Porsche adquieren un significado aún mayor. La adaptación de la identidad de la marca se iniciará con motivo de la celebración del 75º aniversario de los vehículos deportivos Porsche, el 8 de junio de 2023 y la introducción en los vehículos comenzará a finales de 2023″

¿Cuáles son los cambios que estrena respecto a su predecesor…?

El nuevo escudo de Porsche. La evolución de un icono

Ahora que conoces cuanto ha tardado la marca en actualizar su logo y cuando lo va a estrenar, vamos a entrar en sus novedades. Pero antes de nada has de coger la lupa pues a simple vista podría parecer que no cambia nada. Si lo ves de cerca descubrirás la sutileza del tono dorado o el metal cepillado que envuelve a la enseña. También hay una estructura de panal de abeja en las lamas horizontales y el caballo luce un diseño más estilizado y grácil.

El diseñador de la enseña de 1952 fue Franz Xaver Reimspiess pero, lo más interesante, es que se cree que también fue el que firmó el logo de Volkswagen. Como datos curiosos, a tener en cuenta, si no los conoces el caballo rampante en el centro del escudo de Porsche procede del escudo de la ciudad de Stuttgart. Los colores negro y rojo y la estilizada cornamenta de ciervo son del escudo tradicional del estado Württemberg-Hohenzollern.

Porsche Cayenne 2023
Artículo relacionado:
Porsche Cayenne: La nueva generación aguarda tras este restyling

Pero a diferencia de otras marcas, la primera vez que el escudo de Porsche apareció en sus coches fue en el año 1952, cuatro años después de incluir la denominación de la marca. El lugar elegido fue el aro del volante y ya, en noviembre de 1954, llegaría en el asa del capó del 356 Speedster. Más tarde, a partir del año 1959, llegaría a los tapacubos de los modelos deportivos de la casa de Zuffenhausen. En sí, toda una clase avanzada de historia…

Fuente – Porsche


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.