Porsche es una de las firmas que mayor fama mundial ha logrado por sus modelos deportivos. Sin embargo, la deriva que ha tomado el sector del automóvil provoca que las marcas tengan que adaptar su oferta a la realidad imprerante. En el caso de la firma de Stuttgart, han apostado por ofrecer versiones híbridas de sus modelos. Además, estamos a meses de que su primer modelo cien por cien eléctrico, el Taycan, inicie su andadura comercial.
El nuevo paso que ha dado Porsche para comprometerse con el medio ambiente llega de la mano de la familia Cayenne. Así, presenta a los Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé. Ambos suman a su oferta una potente versión híbrida enchufable, que dejará con la boca abierta a sus rivales. Además, la carrocería coupé, agrega una segunda versión E-Hybrid con un rendimiento más discreto.
Índice
El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid acaricia los 300 km/h
Bajo el capó de ambas versiones encontramos un bloque gasolina 4.0 V8 biturbo. Su rendimiento es de 550 CV, que sumados a los 136 CV que entrega el motor eléctrico, se convierten en 680 CV y 900 Nm de par máximo. En el caso del Cayenne Coupé, la versión E-Hybrid recurre al motor 2.9 V6 biturbo con 330 CV más los 136 del motor eléctrico. En conjunto, alcanza una potencia final de 462 CV. Por último, la transmisión asociada es de tipo automático por convertidor de par Tiptronic S con 8 relaciones.
Si de prestaciones hablamos, los Cayenne Turbo S E-Hybrid firman un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos. A este dato hay que sumar una punta, limitada electrónicamente, de 295 kilómetros por hora. El Cayenne E-Hybrid Coupé cubre el 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una máxima de 253 kilómetros por hora. Para controlar semejante potencial, el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) es de serie.