Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: ecología pura y dura con 680 CV

Porsche es una de las firmas que mayor fama mundial ha logrado por sus modelos deportivos. Sin embargo, la deriva que ha tomado el sector del automóvil provoca que las marcas tengan que adaptar su oferta a la realidad imprerante. En el caso de la firma de Stuttgart, han apostado por ofrecer versiones híbridas de sus modelos. Además, estamos a meses de que su primer modelo cien por cien eléctrico, el Taycan, inicie su andadura comercial.

El nuevo paso que ha dado Porsche para comprometerse con el medio ambiente llega de la mano de la familia Cayenne. Así, presenta a los Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé. Ambos suman a su oferta una potente versión híbrida enchufable, que dejará con la boca abierta a sus rivales. Además, la carrocería coupé, agrega una segunda versión E-Hybrid con un rendimiento más discreto.

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid acaricia los 300 km/h

Bajo el capó de ambas versiones encontramos un bloque gasolina 4.0 V8 biturbo. Su rendimiento es de 550 CV, que sumados a los 136 CV que entrega el motor eléctrico, se convierten en 680 CV y 900 Nm de par máximo. En el caso del Cayenne Coupé, la versión E-Hybrid recurre al motor 2.9 V6 biturbo con 330 CV más los 136 del motor eléctrico. En conjunto, alcanza una potencia final de 462 CV. Por último, la transmisión asociada es de tipo automático por convertidor de par Tiptronic S con 8 relaciones.

Si de prestaciones hablamos, los Cayenne Turbo S E-Hybrid firman un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos. A este dato hay que sumar una punta, limitada electrónicamente, de 295 kilómetros por hora. El Cayenne E-Hybrid Coupé cubre el 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una máxima de 253 kilómetros por hora. Para controlar semejante potencial, el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) es de serie.

Artículo relacionado:
Porsche confirma que el Cayenne contará con una variante Turbo S E-Hybrid

La “ecología” es uno de los ejes centrales de esta apuesta, y para apoyarla, está la batería de ion litio que alimenta al motor eléctrico. Cuenta con una capacidad energética de 14,1 kWh, permitiendo una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros. Para cargarla, bastan 2,4 horas en una toma de 7,2 kW, aunque este tiempo se amplía hasta las 6 horas en una toma doméstica. Las unidades térmicas, aprovechan para estrenar un nuevo filtro de partículas.

¿En qué cambian y qué ofrecen los Cayenne Turbo S E-Hybrid?

A nivel estético, las modificaciones son sutiles. El paquete Sport Chrono llega de serie, e integra diferentes modos para la conducción. Entre ellos está el botón Sport Response, que permite las máximas prestaciones posibles durante unos 20 segundos. La aerodinámica es otro elemento que han tenido en cuenta. Para ello, reciben alerones adaptativos que permiten optimizar la carga aerodinámica. Por último, las pinzas de freno reciben el ya característico tono verde ácido.

En cuanto al equipamiento, los Turbo S E-Hybrid cuentan con lo máximo en la firma. El equipo de freno es de alto rendimiento, contando de serie, con unos discos carbocerámicos (PCCB). A ello suma el sistema de reparto selectivo de par Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y unas llantas de aleación AeroDesign con 21 pulgadas. En cuanto a confort, aparece el sistema de estabilización de balanceo o el aire acondicionado auxiliar de serie.

Fuente – Porsche

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche