Porsche podría estar evaluando una versión EV de su Macan

Porsche Macan cuatro cilindros

El Grupo Volkswagen está mostrando varias novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los responsables de cada firma las están defendiendo a capa y espada y el jefe de ventas de Porsche, Detlev Von Platen, ha hecho unas declaraciones que nos han activado las antenas parabólicas. Como todos ya sabemos, el conglomerado alemán está trabajando para electrificar su gama de modelos.

Esto ya lo tenemos casi olvidado, pues por culpa del Dieselgate se han visto en esta situación a la fuerza. Porsche es una de las marcas que están bajo el paraguas del gigante alemán y como es lógico, tampoco se escapará de la electrificación. Sin embargo, sus modelos eléctricos tendrá un punto deportivo que nunca jamás podrán adquirir el resto de modelos de las marcas hermanas (a excepción de Lamborghini, claro está).

Las palabras de Von Platen han ido encaminadas hacía el posible lanzamiento de un vehículo totalmente eléctrico en Porsche. Según el jefe de ventas de la firma, él ve posible ofrecer una versión eléctrica para uno de sus SUV y como es lógico, éste sería ni más ni menos que el Macan. Además, no sólo llegaría esta versión “cero emisiones” sino que también podría contar con una de tipo híbrido.

Porsche Macan Turbo 2016

Actualmente en Porsche están trabajando para lanzar en el año 2020 el Mision-E, su primer coche eléctrico por completo. Sin embargo, según palabras de Von Platen “tenemos otras ideas más allá de la Misión E”, con lo que deja la puerta totalmente abierta a la llegada de un SUV eléctrico. Además, como justificación tendríamos que al ser el modelo más vendido de la marca, los números serían más fáciles que cuadraran.

Con todo, además, esperan poder lanzar al mercado versiones híbridas de los 911 y Boxter/Cayman haciendo que sus consumos y emisiones disminuyeran sensiblemente. Para ello tirarían de la experiencia que han acumulado en los Panamera y Cayenne híbridos que venden actualmente. De esta forma alejarían al fantasma de las normativas anti contaminación de la firma y remarcarían su carácter exclusivo.

Con todo, esperan para el año 2020 vender cerca de 300.000 unidades de sus coches. La idea es lanzar los mismos modelos pero con diferentes versiones motrices en los diferentes mercados en los que están presentes. Gracias a ello, se adaptarían mejor que nadie a las vicisitudes de cada mercado y las ventas serían mucho mejores impulsadas por la buena imagen de la firma.

Tiempo al tiempo.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *