Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, 680 CV de puro placer

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Ni los coches de altas prestaciones se libran de la hibridación. Las normas anticontaminación y el claro futuro de los vehículos con combustibles alternativos están haciendo que cada vez veamos más productos híbridos. Pero no todos son coches urbanos, también es más habitual encontrarnos con vehículos de muy altas prestaciones que mejoran su eficiencia y también sus prestaciones a costa de sistemas híbridos. ¿Qué un híbrido no es un coche rápido? Echa un vistazo a esta berlina procedente de Stuttgart.

El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se convierte en la versión más rápida del modelo alemán, combinando un motor V8 de 4 litros con un propulsor eléctrico. El motor térmico de gasolina eroga 550 CV a pleno rendimiento, mientras que el eléctrico desarrolla 136 CV. La potencia resultante es de nada menos que 680 CV, mientras que su par motor es de 850 Nm. Si estas cifras te sorprenden, igual las prestaciones y el consumo homologado te dejan indispuesto.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos gracias a su tracción a las cuatro ruedas, pudiendo circular a una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo mixto homologado por NEDC es de solo 2,9 l/100 km; aunque tiene algo de trampa. Este coche es un híbrido enchufable, por lo que puede circular durante varios kilómetros sin gastar ni una gota de gasolina o sin emitir una sola partícula contaminante. Según la firma de Stuttgart, puede recorrer 50 kilómetros de forma totalmente eléctrica.

Al igual que en toda la gama Panamera de segunda generación, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid utiliza una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades PDK. Toda la energía del sistema propulsor es enviada al asfalto a través del sistema de tracción total PTM. De serie también incorpora suspensión neumática.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El sistema eléctrico cuenta con una batería de Ion-litio con 14,1 kWh de capacidad, cuya carga se realiza en 6 horas en un enchufe de 230 voltios. Pese a ello, el cliente de esta variante seguro puede instalar un sistema de carga rápida para realizar la operación en solo 2,4 horas.

Este nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, aunque su comercialización se iniciará en el mes de julio. Desde un primer momento podremos hacernos con el Panamera Turbo S E-Hybrid desembolsando al menos 190.387 euros, y con una carrocería extendida y una batalla 15 cm superior denominada Executive que costará 204.060 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *