La pasada medianoche y casi sin previo aviso, Porsche sorprendió tanto a la prensa del motor como a sus seguidores con la presentación de un prototipo de coche deportivo. Lo ha bautizado como Vision 357 y es la forma material con la que la casa de Stuttgart quiere celebrar su 75 aniversario como fabricante de automóviles «de calle», es decir, al margen del mundo de la competición.
El diseƱo del vehĆculo en cuestión estĆ” inspirado en el Porsche 356, que serĆa el primer turismo de producción de la marca germana. Debutó en 1948 y fue desarrollado por Ferry Porsche, hijo del fundador de la compaƱĆa, Ferdinand Porsche. Ćl fue responsable del proyecto āTipo 1ā, el Volkswagen Escarabajo original que movilizó Alemania y gran parte del planeta durante el pasado siglo.
El Vision 357 no sólo homenajea este modelo, con el que Porsche comenzó su andadura en el mercado automovilĆstico, sino toda una trayectoria como constructor de vehĆculos aspiracionales, con altas prestaciones y aptos para circular en carretera abierta al trĆ”fico. Son ya 75 aƱos los que la empresa lleva instalada en esta industria. Su negocio, aunque ha sufrido altibajos y pasó por una gran crisis en la dĆ©cada de 1990, no ha parado de cosechar Ć©xitos comerciales, ademĆ”s de convertirse en una referencia internacional.
Construido sobre la base de un Porsche 718 Cayman GT4 RS (cuenta con la mayorĆa de sus componentes mecĆ”nicos, incluso su propulsor de gasolina con 500 CV), uno de los lanzamientos mĆ”s recientes de la firma bĆ”vara, el tributo quedarĆ” expuesto en el Foro DRIVE del Grupo Volkswagen, en BerlĆn, desde el 27 de enero hasta principios de marzo. Entonces viajarĆ” a Austin. Se ha anunciado que visitarĆ” varios paĆses en distintos eventos a lo largo de 2023.
«Hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial con el Porsche Vision 357. Tomamos el 356 como base para subrayar la importancia de nuestro ADN«, ha declarado Michael Mauer, jefe de diseño de la marca. «Este concepto es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, usando proporciones que recuerdan su arquetipo histórico y detalles que anticipan las perspectivas para el mañana».
Fuente ā Porsche