¿Pensando en comprar el nuevo Volkswagen Golf? ¡Ya tenemos su precio!

Volkswagen Golf 8

El Volkswagen Golf MKVIII, la octava generación del compacto más vendido, fue presentado hace poco más de un mes. Se trata de uno de los coches más importantes y más vendidos a nivel europeo de entre todos los segmentos. Uno de los productos más queridos y laureados. Y lo avalan 45 años en activo y más de 35 millones de unidades comercializadas. La expectación fue máxima.

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Golf 8 llegarán al mercado español en el mes de febrero, aunque en apenas unos días se abrirán las listas de pedidos. El caso es que la firma alemana ha comunicado recientemente el precio de la versión de acceso para el mercado español. ¿Buscas un compacto que sea garantía de satisfacción?

Nuevo Volkswagen Golf: desde 22.900 euros

La firma de “el coche del pueblo” no ha comunicado los precios de todas las versiones, de momento. Sí nos ha dejado el precio de la versión de acceso al Volkswagen Golf. Hablamos de 22.900 euros con descuentos incluidos pero, pese a que es la versión más accesible, no viene mal equipada. Este precio corresponde a un Golf 1.0 TSI de 110 CV, con el interior digitalizado y equipado de serie con Car2X, Lane Assist, control de crucero adaptativo, faros delanteros de LED, llantas de aleación de 16 pulgadas y el sistema App-Connect.

Interior del Volkswagen Golf 2020

Como muchos de vosotros sabréis, el nuevo Volkswagen Golf mantiene la plataforma de la séptima generación. Sin embargo, ha habido un importante cambio en el interior, donde se ha buscado una mayor digitalización. Hay una doble pantalla formando el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento, que es de 10,25 pulgadas en el caso del cuadro y hasta 10 pulgadas (8 de serie), en el caso de la pantalla central. Ahora tiene una orientación más enfocada hacia el conductor.

Lo que no me termina de convencer es que el manejo de gran parte de los mandos sea táctil, incluyendo el control del climatizador. Personalmente, no creo que sea precisamente un acierto, aunque en el plano estético pueda quedar más bonito…

¿Cuáles serán las primeras motorizaciones del nuevo Golf?

Nuevo Volkswagen Golf perfil trasero

Respecto a las motorizaciones, hay una importante actualización. Y es que el nuevo Golf se ofrece con cinco versiones electrificadas, de las cuales tres son microhíbridos a 48 voltios de gasolina (eTSI) y dos son híbridos enchufables con etiqueta “Cero emisiones”. La oferta de gasolina está completa por motores de 1.0, 1.5 y 2.0 litros desde los 110 hasta más de 300 CV, mientras que los diésel recurren a un bloque 2.0 litros de nueva generación de 115 y 150 CV. También habrá una versión de gas natural comprimido (GNC) denominado 1.5 TGI.

Artículo relacionado:
Nuevo Volkswagen Golf Mk8, todo lo que debes saber

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.