Prepara bien la cartera si quieres un Polestar 1, pues no será barato

Polestar ha pasado de ser la rama preparadora de los modelos más picantes de Volvo a ser una firma completamente independiente. Su primer modelo, el coupé 2+2 de altos vuelos “1” llegará al mercado en cuestión de poco tiempo, pues tras ser re-presentado en el Salón de Pekín de este año se ha dado a conocer en qué cifras arrancará su tarifa de precios.

A nivel técnico, el Polestar 1 está dotado de una mecánica híbrida enchufable que está formada por un motor gasolina con 2 litros de cilindrada y cuatro pucheros. El motor eléctrico principal está situado solidario con la mecánica principal, para aunar fuerzas con los dos traseros (uno sobre cada rueda del eje trasero). Con todo, la potencia final del conjunto es de 600 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Las prestaciones del Polestar 1 son de cine, pues acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,8 segundos y alcanza una autonomía eléctrica de 150 kilómetros. La autonomía total, combinando la mecánica gasolina y la eléctrica, es de 1.000 kilómetros, siendo una de las más elevadas en su segmento. Con todo, el resto de elementos técnicos que dan vida al deportivo sueco rayan a gran altura, razón por la cual que sus precios arranquen donde lo hacen.

Según ha comunicado Polestar, sin puntualizar todavía en profundidad, se inician en los 155 mil euros para el mercado europeo y 155 dólares en Estados Unidos. Teniendo en cuenta ambas tarifas, el “1” se ha colocado en lo más alto del segmento, igualándose a modelos de la talla de los Porsche 911 o Lexus LC. Sin embargo, ambas tarifas aún podrían verse incrementadas de forma sustancial, gracias a las amplias posibilidades de personalización y equipamiento del modelo.

Por ahora estos son los precios conocidos en los que se iniciará la venta del Polestar 1 en sus principales mercados. Sin embargo, aún queda por confirmarse cuál será la tarifa mensual a satisfacer para la modalidad de venta por “suscripción”. Mismo sistema que Volvo ha estrenado en el nuevo XC40 y que parece estar teniendo una buena acogida entre los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca.

A día de hoy, los pedidos confirmados del Polestar 1 son cercanos a los 7 mil. Si tenemos en cuenta que desde la planta china de Chengdu saldrán al año unas 500 unidades con destino a 18 países del mundo, la firma sueca va a necesitar mucho tiempo para cumplir con los deseos de sus clientes.

Fuente – Polestar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *