Hace unos dĂas os contábamos que Honda habĂa decidido acudir al SalĂłn del AutomĂłvil de Tokio con una gran novedad. Esta, no era ni más ni menos que presentar en sociedad la Ăşltima generaciĂłn de uno de sus modelos más exitosos. AsĂ, en la web que han habilitado para ello habĂa un apartado para el nuevo Honda Jazz, o Fit en segĂşn quĂ© mercados. Sin embargo, no habĂa imagen alguna que indicara quĂ© forma tendrĂa.
Esta situaciĂłn ya ha cambiado, pues a escasos dĂas de que la cita nipona abra sus puertas ya tenemos el primer teaser. Con Ă©l, podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros y más, cuando el nuevo Toyota Yaris acaba de ser presentado en sociedad. Sin embargo, a menos que se produzcan filtraciones, cosa más que probable, aĂşn tendremos que esperar una semana para ver sus lĂneas definitivas.
El Honda Jazz tendrá que luchar, entre otros, con el nuevo Yaris
Con todo, y a pesar de que el teaser no revela gran informaciĂłn, sĂ podemos extraer algunas conclusiones. En primer lugar, el formato básico de la carrocerĂa parece no cambiar en exceso, pues se mantiene prĂłximo al segmento monovolumen. Sin embargo, esto es en apariencia pues hay zonas que son completamente nuevas. Por ejemplo, los grupos Ăłpticos principales, anteriores y posteriores, son nuevos, luciendo un formato más actual.
Además, los traseros abandonarán el Ăştil formato vertical, para pasar a emplear una disposiciĂłn horizontal. TambiĂ©n habrá cambios en la parrilla frontal, nuevos paragolpes y pasos de ruedas, que, siguiendo la moda, podrĂan acercarlo al segmento SUV. Por Ăşltimo, tambiĂ©n serán nuevos los tonos para vestir su carrocerĂa y las llantas de aleaciĂłn que luzca. En el interior tambiĂ©n se esperan cambios, aunque aquĂ podrĂan ser más limitados.
Como es lĂłgico, aparecerá una nueva pantalla para el sistema infotainmente, posiblemente un cockpit virtual y nueva disposiciĂłn de controles. Donde esperamos no haya cambios es en la modularidad del habitáculo, pues si pierde la banqueta trasera serĂa un paso atrás respecto a sus rivales. Por Ăşltimo, la oferta mecánica será actualizada, con la probable llegada de una versiĂłn hĂbrida. Con todo, más datos cuando comience el SalĂłn de Tokio.
Fuente – Honda