La movilidad elĂ©ctrica está cambiando la forma de desplazarnos y entender el transporte en las grandes urbes. Pero cuidado, que este paradigma no solo afecta a las personas, sino que tambiĂ©n está cambiando la mentalidad de las empresas dedicadas al movimiento de mercancĂas. SĂ, porque si las autoridades europeas siguen en sus «trece» muy pronto las ciudades estarán blindadas a los vehĂculos «más contaminantes»: los de combustiĂłn interna.
Para evitar un colapso en sus operaciones y, por ende, pĂ©rdidas econĂłmicas millonarias, firmas como Amazon ya han dado pasos. La direcciĂłn tomada es muy sencilla: hacerse con una flota de furgonetas elĂ©ctricas con las que entregar sus paquetes a los habitantes de estas futuras ciudades. Si hacĂ©is un poco de memoria, recordarĂ©is que tiempo atrás os contamos que la firma de Jeff Bezos habĂa encargado 100 mil unidades a Rivian. Pues bien, ya estarĂan aquĂ…
Rivian muestra que ha iniciado la producción, pero no anuncia ningún dato técnico…
— RJ Scaringe (@RJScaringe) June 21, 2021
La informaciĂłn y datos tĂ©cnicos que hay sobre las furgonetas elĂ©ctricas de Rivian aĂşn es limitada. La firma yanqui lleva poco tiempo operando, pero su crecimiento en los Ăşltimos años ha sido exponencial. AsĂ no es extraño que los responsables de Amazon confiaran en ellos para dar forma a esta flota de vehĂculos de «última milla». Es por ello que RJ Scaringe, fundador de Rivian, haya querido publicar el proceso de fabricaciĂłn de las primeras unidades.
El mĂ©todo elegido para hacer oficial esta informaciĂłn es su cuenta oficial en Twitter. En ella podemos ver varios documentos gráficos que confirman que la cadena productiva ya se ha puesto en marcha. Sobre todo por dos vĂdeos en los que se aprecian varias operaciones del proceso de galvanizado y pintado de las carrocerĂas. Además, hay una instantánea final que deja ver a varias furgonetas aparcadas para ser inspeccionadas en el control de calidad.
Por el momento no sabemos cuál es el ritmo de la cadena de montaje, pero todo apunta a que se trata de unidades pre serie. Si todo va segĂşn lo previsto, las primeras 10 mil furgonetas elĂ©ctricas de Rivian deberĂan llegar a Amazon para finales del año 2022. Más tarde, para inicios de 2030, deberĂan ser entregadas las 90 mil unidades que quedan pendientes. Habrá que ver si estos planes se cumplen y si estos vehĂculos acaban llegando a todo el mundo.
Fuente – Rivian (RJ Scaringe) by Twitter