El modelo liberal econĂłmico, aunque bastante imperfecto, es uno de las más justos y libres. Cierto es que cada vez hay empresas con mayor poder, pero de vez en cuando surge un pequeño David dispuesto a acabar con algĂşn que otro Goliat. Estas reglas del juego, econĂłmico y social, son aceptadas por todos, o casi todos, los paĂses del mundo. No obstante, hay una serie de estados en los que, segĂşn ellos, la economĂa comunista es la ideal o la mejor.
Rusia es uno de estos paĂses que enarbola esta bandera socialista y comunista. Sin embargo, cuando quiere se salta a la torera las reglas que «vende» y se pasa al «bando» capitalista. El mejor ejemplo, en el sector del automĂłvil, es el Aurus Senat, una berlina ultra premium de la que ya os hemos hablado alguna vez. Con ella el Kremlin quiere plantar cara a las dos firmas de lujo más importantes del mundo: Bentley y Rolls Royce. ÂżSerá capaz de ello?
El Aurus Senat se fabrica en Yelabuga, las instalaciones rusas de Sollers
Hasta ahora lo dudábamos, y seguimos pensando de la misma forma, pero han dado un paso más para asaltar esta parcela del mercado. Esto es, que las primeras unidades del Aurus Senat ya están saliendo de la lĂnea de montaje de Yelabuga. El encargado de su ensamblaje es Sollers, uno de los pocos fabricantes de automĂłviles, camiones y autobuses con capital y pasaporte ruso. Sin embargo, su implantaciĂłn en el mercado será muy lento…
Según han explicado los responsables de Aurus, la cadencia del Senat será muy limitada. Al parecer, las instalaciones de Sollers fabricarán entre 200 y 300 unidades en lo que queda de año. Por el momento no han anunciado si tienen, o no, planes para incrementarla en los próximos años. No obstante, creemos que se mantendrá estable, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio oficial de venta barato, lo que se dice muy barato, no es.
Aurus Motors presenta en el SalĂłn de MoscĂş la versiĂłn civil del Kortezh
Echando un vistazo a la web de la firma, vemos que el precio del Senat arranca en los 18 millones de rublos. Si tenemos en cuenta que 1 Rublo equivale a 0,011 Euros, necesitarĂamos unos 201.781,08 Euros para hacernos con una unidad. Eso, si supera el proceso de homologaciĂłn en la UniĂłn Europea y te atreves a comprar un modelo que, por muy bien hecho que estĂ©, jamás en su vida estará a la altura de los retoños que «paran» Rolls Royce y Bentley.
Sirva de consuelo que se venderá con un motor hĂbrido 4.4 litros V8 desarrollado junto a Porsche. En teorĂa ofrece 590 CV de potencia y una aceleraciĂłn de 0 a 100 kilĂłmetros por hora de 6 segundos para el Senat S600. La versiĂłn Limousine L700 cubre esta maniobra en tres segundos más, esto es 9 segundos. Habrá que estar al tanto de su impacto, pero parece más que seguro que no llegará muy lejos, al menos fuera de su paĂs.
Fuente – Aurus
