Problemas con la transmisión automática…

Siguiendo algunos sencillos consejos, como usar el grado correcto de aceite de transmisión durante el cambio del mismo, será fácil mantener alejado cualquier problema con la transmisión automática de nuestro coche. Recordemos que los problemas con este vital elemento del coche no sólo trae dificultades para el vehículo, también se convierte en un gran hueco en nuestro bolsillo.

Los modelos de coches con transmisión automática producidos en un inicio eran muy simples, ya que eran más dependientes de sus componentes mecánicos. La nueva generación de coches con transmisión automática depende ahora de una serie de componentes mecánicos, hidráulicos y electrónicos, que trabajan en perfecta sincronización. De hecho, esta perfecta sincronización es clave para el buen funcionamiento de la transmisión de coche, mientras esta armonía no exista, con seguridad que la transmisión automática va a fallar.

Precisamente, la sincronización y la armonía entre los diversos componentes de una transmisión automática son importantes, sin ella, se puede experimentar un camino difícil y una pésima conducción. La transmisión automática de los coches de última generación posee una gran variedad de componentes. Dentro de estos componentes encontramos conjuntos de engranajes, sistema hidráulico para controlar y activar el embrague, el convertidor de par que actúa como un embrague y permite que el motor del coche llegue a un punto mientras se encuentra en marcha, el gobernador y el cable del acelerador que detecta cuándo cambiar de marcha (en los modelos más antiguos).

En los coches recientes encontramos el ordenador de a bordo que detecta y controla diferentes parámetros del coche, facilitando el funcionamiento preciso de algunos equipamientos del coche, y que da la libertad de elegir entre varios ajustes de alta potencia y de un mayor rendimiento.

El funcionamiento de todos estos componentes en perfecta armonía requiere de una alta precisión y exactitud en fracciones de segundo. El mal funcionamiento de un solo componente puede provocar resultados no deseados durante el uso de la transmisión. El cambio suave es aquel que no se puede escuchar, pero, siempre va a haber algo funcionando mal cuando se puede sentir en el coche la transmisión al realizar un cambio de velocidad o al oír un tintineo en la caja de cambios.

Por otra parte, de verdad que hay algo realmente mal cuando se siente una vibración particular al realizar cada cambio de velocidad. Para evitar esto hay que estar muy pendientes del líquido de transmisión y de que su sistema no presente fugas. Es importante diagnosticar los problemas de transmisión automática antes de que el daño sea aún más grave.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   julio dijo

    hola buenas yo tengo un problema con mi carro me dicen que puede ser que mi caja este mal me dicen que una de las tarjetas que tienen falla porque abeses se ciente en 2 un jalon y que tiene muy baja precion me puedes ayudar

  2.   Eufemio Guzman dijo

    buen dia disculpe apenas le hicieron cambio de aceite a mi motor y aprovechamos para cambiarle el filtro de aceite a la transmisión pero al ir en carretea no siento que haga cambios revoluciona bien pero noma hace cambio a que se debera gracias

  3.   Williams santos hernandez dijo

    Diisculpen como puedo checar ell aceite de

  4.   Williams santos hernandez dijo

    Disculpen como puedo checar el aceite de la trasmicion del malibu 2007

  5.   John Nunes dijo

    Tengo una Blazer 98 4×4, ella pierde fuerza al arrancar más en subida pero luego ella desplaza bien, solo es al arranque y noto que se me baja el nivel de aceite de la caja pero no le noto fugas esta seca por debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *