¿Problemas de arranque? Veamos esa batería

Cepillo

Hay muchas cosas que pueden causar que tu vehículo se niegue a arrancar, y descubrir cuál es puede llegar a ser un dolor de muelas. Lo primero es comprobar el estado de la batería, y si los bornes están sucios entonces habremos encontrado al culpable.

Sólo hace falta un milímetro de capa de óxido para evitar que tu vehículo arranque, y las condiciones existentes en los alrededores de los bornes son las perfectas para que se forme la corrosión.

Por eso os traemos este post con una pequeña guía sobre cómo ocuparnos de ése óxido que se forma en nuestras queridas baterías.

  • Lo primero es hacernos con un producto de limpieza para baterías, que no son más que bicarbonato con agua, así que podéis fabricarlo vosotros mismos, y un cepillo metálico blando.
  • A continuación desconectaremos los bornes de la batería. Pueden ir sujetos de diferentes maneras dependiendo del vehículo, pero lo normal es que lleven una abrazadera sujeta por un tornillo y una tuerca, así que un poco de maña y un par de llaves inglesas deberían de ser suficientes para soltar los bornes. Una vez aflojadas las abrazaderas haced palanca con un destornillador para soltarlos por completo. Siempre se debe soltar primero el cable negativo y después el positivo.
  • A continuación humedeced los bornes de la batería con el producto, podéis utilizar un pincel o un trapo para hacerlo.
  • Lo siguiente es frotar los bornes con el cepillo, y es aconsejable que os pongáis gafas de protección para ello. Frotad también los terminales de los cables hasta quitar toda la corrosión que tengan, dependiendo de la forma que tengan suele venir bien utilizar un cepillo de dientes para limpiarlos por dentro.
  • Por último volvemos a colocar los terminales (el positivo primero), y listo!
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Carmenlmorales dijo

    mi carro es un ford thunderbird 1991,perfectas condiciones, pero he trarado de prender y solo strtea y nada. o sea en frio no quiere arrancar. le he cambiado varias piezas, nuevas y nada es. filtro gasolina, bomba gasolina. max fex, espares, chequeado bujias, ignision nueva y nada y otras piezas mas. cual seria otra alternativa para chequear ese problema. gracias

  2.   Santos dijo

    Tengo un mazda 5 2006 y tengo un problema el cual es que la bateria se me esta descargando por completo.

Escribe un comentario