La producción del Mini Cooper SE supera las expectativas de la marca

MINI Cooper SE

El lanzamiento comercial del Mini Cooper SE ha supuesto un punto de inflexión para la firma inglesa. Además de ser su primer modelo cien por cien eléctrico, ha coincidido con la celebración de su 60 aniversario. La apuesta de BMW Group ha sido muy fuerte, pues a nivel técnico no era un modelo revolucionario, ya que aprovechaba el know how de otros productos del grupo. Con todo, parece que su éxito no se ha hecho de rogar.

Y no lo decimos nosotros, sino los datos que ha publicado la propia marca. Para ello se basan en las unidades que han salido de la fábrica que Mini tiene en Oxford. Este centro técnico es el que se encarga de la manufactura de las carrocerías tres y cinco puertas, integrando en la cadena las versiones térmicas con la eléctrica. De esta forma, pueden adaptar la cadencia al número de pedidos que se registran en los mercados donde está presente.

La producción del Mini Cooper SE arrancó en septiembre de 2019

MINI Cooper SE

La producción del Mini Cooper SE arrancó en septiembre del pasado año. En menos de un año han ensamblado más de 11 mil unidades, superando las expectativas más optimistas de la marca. De todas ellas, 3 mil se han quedado en Reino Unido y el resto han viajado al resto de países donde está presente. De esta forma, junto al Countryman Plug-in Hybrid, alcanzan una cuota de mercado del 19 por ciento en todo el mundo.

Según ha declarado Peter Weber, Director Gerente de Mini Plant Oxford

«Todos en la planta de Oxford están inmensamente orgullosos de que nuestro arduo trabajo integrando el Mini Electric en la línea de producción esté dando sus frutos, con el coche demostrando ser tan popular entre los clientes en el Reino Unido y en todo el mundo. Como sede de la marca, nos da una gran satisfacción construir el primer automóvil totalmente eléctrico en la línea de productos Mini aquí en Oxford, para exportación global»

Artículo relacionado:
La gama y precios del MINI Cooper SE ya están disponibles en España

Aunque 11 mil unidades puedan parecer muy pocas, el éxito del Mini Cooper SE parece más que asegurado. En su contra tenía factores tan importantes como un precio de venta elevado o una autonomía muy justa. Sin embargo, el público ha sabido captar su esencia y razón de ser como puntos básicos para su compra. Sólo así podrá mantener su trayectoria comercial, sirviendo de base para que rivales como los Honda e o el nuevo Fiat 500e marquen su camino.

Fuente – Mini


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.