La producción del nuevo Nissan Qashqai podría retrasarse en Sunderland

Nissan Rogue 2021 - Nissan X-Trail 2021

Intentar separar al sector del automóvil de la política es como querer tapar el sol con un dedo: imposible. Las marcas no dejan de ser empresas que, aunque buscan satisfacer necesidades del público, quieren ganar dinero. Sin él no tiene sentido su funcionamiento y por tanto es mejor cerrar y dedicarse a otra cosa. El mejor ejemplo lo tenemos en el Brexit y los problemas que está ocasionando a los fabricantes que tienen intereses en Reino Unido.

Si hacéis un poco de memoria, podéis recordar que días atrás os contamos que Honda está moviendo la manufactura del Civic de Reino Unido a Japón. Este es solo el primer paso, pues el fin último llegará cuando echen el cierre a la fábrica que tienen en Swindon. Ahora es la nueva generación del Nissan Qashqai el que podría verse en peligro, pues habrían surgido una serie de problemas que estarían retrasando su llegada.

El Nissan Qashqai será otro damnificado por el Brexit

El Nissan Qashqai es el coche SUV más vendido

Según varias fuentes, entre las que estaría el diario económico The Financial Times, el nuevo Nissan Qashqai se retrasaría por dos razones. En primer lugar la pandemia provocada por el Coronavirus, y sus consecuencias socio económicas, habrían retrasado el desarrollo y modificado las prioridades de la marca. En segundo lugar, por la elaboración de un plan de contingencia que salvara la inversión de Nissan.

Meses atrás la firma anunció que había comprometido para Sunderland 400 millones de euros en inversiones. Esta cantidad iría directa a la actualización de la cadena de montaje de donde sale el actual Qashqai. Por tanto, en caso de que Reino Unido no llegue a ningún acuerdo con la Unión Europea tendrán que buscar la forma de minimizar las posibles pérdidas por un posible traslado de la producción.

Artículo relacionado:
El próximo Nissan X-Trail finalmente no será fabricado en Reino Unido

Para que nos hagamos una idea, más de la mitad de las 500 mil unidades que fabrica Sunderland van a parar a Europa. Si de las negociaciones no surge un plan comercial que satisfaga a ambas partes el modelo de negocio de la planta británica estaría en peligro. Por tanto, es de entender que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi estén tomándose con calma un lanzamiento que cada año les reporta miles de unidades en ventas y beneficios.

Habrá que estar muy atentos a las noticias que puedan llegar de Nissan y Reino Unido. Según The Financial Times la producción del nuevo Qashqai arrancaría en el segundo trimestre de 2021. El actual lleva a la venta desde 2014 por lo que habrían estirado «más de la cuenta» su ciclo comercial poniendo en peligro su hegemonía comercial.

Fuente – The Financial Times


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.