La producción del Skoda Superb iV PHEV arranca en la fábrica de Kvasiny

Skoda Superb iV PHEV engine

El Skoda Superb iV PHEV representa un punto de inflexión en la casa checa. Con él, se meten de lleno en el mundo de la hibridación, pues es su primer producto dotado con esta tecnología. Por ello, no es raro que haya debutado en esta gran berlina, ayudándole a mejorar su imagen pública. Así, antes de que llegue al mercado en 2020, han iniciado su producción en las instalaciones que tienen en Kvasiny, República Checa.

Este centro es el encargado de ensamblar los Skoda Superb que ya conocemos. Sin embargo, para acoger a la versión híbrida enchufable ha tenido que ser objeto de revisión. Para ello, el Grupo Volkswagen ha invertido unos 12 millones de euros. De esta forma, han remodelado instalaciones como la sala para el control de calidad o algunas zonas de la cadena de montaje. La intención es que todos los Superb compartan la misma línea de montaje.

El Skoda Superb iV PHEV ya puede pedirse en España

Skoda Superb iV PHEV production

Para que nos hagamos una idea de cómo está coordinado el centro de Kvasiny, os diremos una cifra: 198. Éstos son los segundos que necesitan los operarios para fabricar una unidad del Superb. Así, al día salen hasta 400 unidades, entre las que poco a poco irá cobrando mayor protagonismo el Skoda Superb iV PHEV. En un primer momento, serán 60 al día, aunque según las previsiones de la marca, esperan se duplique en los próximos meses.

Además, la inversión que el conglomerado alemán ha realizado en las instalaciones ha traído nuevos puestos de trabajo. Al tratarse de un modelo híbrido enchufable, han tenido que contratar hasta 40 nuevos empleados. Todos, han sido formados para el efecto, estrenando las nuevas instalaciones de capacitación que han instalado en Kvasiny. Todo, para mejorar la calidad de ensamblaje y por tanto, final, traduciéndose en una mayor fiabilidad.

Artículo relacionado:
El nuevo Skoda Superb ya es oficial, incluyendo versiones híbridas y Scout

Por ahora el Skoda Superb iV PHEV es la única alternativa híbrida enchufable en la marca centroeuropea. Más adelante, debería sumarse una nueva versión sobre el próximo Octavia. En una segunda ofensiva, deberían llegar los primeros modelos eléctricos, con el Vision como punta de lanza. Por tanto, en la casa de Mladá Boleslav aún tienen mucho trabajo por delante.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.