El próximo Jeep Grand Cherokee empleará plataforma Alfa Romeo

Jeep Grand Cherokee SRT

Una de las mejores cosas que le pudo ocurrir a Jeep cuando Mercedes-Benz (Daimler AG) les prestaba tecnología fue el resurgir del Grand Cherokee. El todo terreno grande de la firma americana recibió la misma plataforma que empleaba el Mercedes ML y esto le ayudó a mejorar su desempeño tanto en carretera como en campo. El problema es que la separación de ambos grupos dejó a Jeep sin plataformas nuevas y hasta el día de hoy sólo se ha permitido (por su situación económica) ligeras modificaciones y mejoras en una ya de por sí anticuada plataforma.

Sin embargo las cosas van a cambiar de forma radical, ya que FCA le va a prestar para la próxima generación del Grand Cherokee una plataforma mucho más moderna y con mejores capacidades para desarrollarla. Giorgio es su nombre y Alfa Romeo se encargó de estrenarla en el nuevo Giulia. Sobre esta moderna y ligera plataforma de aluminio nacerán los nuevos modelos de la firma del biscione y entre los que están el ya mencionado Giulia y el próximo SUV Stelvio.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Según Sergio Marchionne, el coste de desarrollo de esta plataforma se ha cifrado en unos mil millones de euros, por lo que para rentabilizarla hay que exportarla hacia otros modelos y marcas de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA). Ésta es la razón que ha dado el máximo dirigente del grupo italo americano cuando ha confirmado la llegada de Giorgio al nuevo Jeep Grand Cherokee aprovechando unas declaraciones en el Auto Show de Detroit.

La próxima generación del SUV grande de Jeep debería estar en el mercado de cara a los años 2018 o 2019 y en vistas al empleo de esta plataforma el desarrollo del modelo debería estar muy avanzado. Reid Bigland, uno de los directivos del Grupo FCA, ha referido que la plataforma Girorgio es una auténtica joya en cuanto a comportamiento dinámico y prestaciones se refiere. Buena prueba de ello son los registros que ha logrado obtener el Guilia Quadrifoglio Verde en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Estamos deseando de conocer al nuevo Grand Cherokee en vista de la buena planta y opciones mecánicas que va a tener. Que tiemblen sus principales rivales.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *