El próximo Peugeot 3008 estrenaría plataforma y sería más arriesgado

Peugeot 3008

Cuando el Grupo PSA dio luz verde al proyecto del actual Peugeot 3008 no pensó en el éxito que alcanzarían. Tan radical fue el cambio que experimentó el modelo galo que le hizo acreedor del galardón Car of the Year en su año de lanzamiento (2017). La clave estuvo en pasar de una carrocería tipo monovolumen a una SUV con un diseño más dinámico y arriesgado. Tanto, que cautivaron a un público más amplio y mucho más joven.

Ahora, cuando afronta el ecuador de su ciclo comercial los responsables de la marca estarían pensando el rumbo que tomará su relevo. Y, si los rumores están en lo cierto, son muy interesantes. Según parece, cambiaría su concepto hacia un diseño más arriesgado, evolución lógica del código estético que luce el actual 3008. Pero no se quedan ahí, pues también apuntan a que la evolución tecnológica será la nota predominante, con una nueva base.

El Peugeot 3008 estrenaría la base EMP2 V4 en 2022 o 2023

Peugeot 3008

Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, el nuevo Peugeot 3008 estrenaría una evolución de la plataforma que monta actualmente. Se denominaría EMP2 V4 y a diferencia de la actual acogería mecánicas gasolina, diésel, híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. Esta será la clave, pues en esta tercera generación se pondría por delante del nuevo Citroën C4, ya que no puede incluir todas las opciones del modelo del león.

A nivel estético la evolución del Peugeot 3008 también debería ser notable. El éxito comercial parece estar asegurado y por ello habrían pensado dar una vuelta de tuerca a su concepto. Esto es, que su carrocería adopte una estética más agresiva pasándose al subsegmento coupé. De esta forma, permitirán un mayor espacio comercial para el próximo 5008 y quizá exista la posibilidad de crear un tercer modelo para completar la oferta.

Artículo relacionado:
Peugeot 3008 GT Hybrid4, 300 CV para este SUV «0 emisiones»

Auto Express asegura que el diseñador jefe de Peugeot, Gilles Vidal, ha sido quien les ha confiado esta información, por lo que debería ser creíble. Con todo, habrá que ver hasta donde llegan en el Grupo PSA, pero si la fusión con el Grupo FCA se lleva a término tendrán que marcar muy bien su territorio para que los italoamericanos no les pisen el terreno. No tardaremos mucho en ver las primeras mulas de prueba que confirmen, o no, estos datos.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.