Según parece, el próximo Toyota GT86 será mucho mejor que el Supra

Dice el dicho que “las cosas de palacio, van despacio”. Esta máxima, es la que parece se han aprendido en Toyota, pues el desarrollo del nuevo GT86 va a paso lento. Desde que llegara al mercado, junto a su hermano gemelo, han pasado siete años y el mercado fluye. Tanto, que en la misma firma le ha salido un rival de cuidado, el nuevo Supra. Aún así, ambos modelos son complementarios y no sustitutivos, por lo que no temen que las ventas se canibalicen.

Sea como fuere, el nuevo Toyota GT86 no debería tardar mucho en llegar al mercado. Sabemos que el proyecto está aprobado, pues la casa nipona anunció tiempo atrás que ya le habían dado luz verde. Sin embargo, la información al respecto llega hasta ahí, pues no se han molestado, si quiera, en desmentir los rumores que circulan sobre él. El más destacado, es que la terna “ToBaru” se pasará a la plataforma modular TNGA. Aún así, hay más…

El Toyota GT86 seguirá hermanado con el Subaru BRZ

Toyota Supra corriendo en circuito

Al parecer, para la llegada del nuevo Toyota GT86 aún tendremos que esperar. Según declaraciones del ingeniero jefe, Tetsuya Tada, la espera será prolongada, pero merecerá la pena. El motivo para que se de este tiempo, es que los responsables del modelo quieren que sea más efectivo que el propio Supra. Tada asegura que los clientes esperan que el GT86 sea más divertido de conducir que el Supra y por tanto, han de cumplir con sus expectativas.

Para que esta premisa pueda alcanzarse, han de contar con una plataforma a gran nivel. Además de las especulaciones que indican una migración a la base TNGA, también se habla de la relación con Mazda. La casa de Hiroshima ha patentado una nueva plataforma de propulsión y, teniendo en cuenta la relación que la une a Toyota, podría ser empleada. Aún así, también hay quien apuesta a que el proyecto está tardando tanto porque están modificando la del actual.

Artículo relacionado:
Los Subaru BRZ y Toyota GT86 podrían pasarse a la plataforma TNGA

Respecto a los motores, todo está en el aire, pues no hay nada claro. Por una parte, se habla de una posible versión híbrida o micro híbrida y por otra de seguir el camino actual. Este, podría bifurcarse hacia el empleo de una mecánica más tradicional, dejando de lado el bloque Subaru. En todo caso, dudamos que la casa de la constelación de Tauro quiera renunciar a su seña de identidad. Habrá que armarse de paciencia.

Fuente – WhichCar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche