Prueba Citroën C4 Aircross HDI 115 CV 4WD, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Citroën C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV 4WD

Toca dar por terminada hoy nuestra prueba del Citroën C4 Aircross HDI 115 caballos, pero no sin antes repasar la gama, sus precios y valorar el conjunto tras una semana de prueba. Te recordamos que el C4 Aircross es candidato al CAI 2013 Coche del Año en Internet, y que puedes votarlo desde aquí para ganar un iPad Mini.

No es difícil adivinar que un vehículo con una gama de motores tan sencilla también cuenta con una gama de acabados simple, tanto que cuenta con sólo dos niveles. Ahora mismo, el C4 Aircross se ofrece únicamente con el motor 1.6 HDI de 115 caballos que hemos probado, tanto con tracción total como simple.

Dos niveles de acabado

El Citroën C4 Aircross se ofrece únicamente con dos niveles de acabado, Seduction y Exclusive, pudiéndose asociar la tracción total únicamente a la versión más alta de gama. La versión de acceso Seduction cuenta con un equipamiento de serie bastante interesante, en el que apenas echaremos en falta ningún elemento de confort.

Prueba Citroën C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV 4WD

Se incluye todo el equipamiento de seguridad, además de climatizador automático, control de crucero, antinieblas delanteros, sensor de luces y lluvia, retrovisores abatibles eléctricamente o radio CD MP3 con seis altavoces. Con los packs opcionales Style, Techno y Techo panorámico podemos incrementar el nivel de equipamiento.

El acabado más alto se corresponde con el Exclusive, como ocurre habitualmente en Citroën. Es el acabado que nosotros hemos probado y cuenta de serie, además de lo ya descrito en el acabado Seduction, con entrada y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, embellecedores de puerta cromados, faros de Xenón, llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, además de retrovisor interior electrocromático y exteriores con intermitentes incorporados.

Prueba Citroën C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV 4WD

Si aún queremos más equipamiento podemos optar por el techo panorámico, el navegador NaviDrive con cámara trasera o un equipo de audio Hi-Fi con un subwoofer en el maletero. En este acabado, como decíamos antes, podemos también escoger el sistema de tracción total o sólo tracción delantera.

Gama Citroën C4 Aircross

La gama Citroën C4 Aircross parte de 25.050 euros, quedando la oferta completa de la forma que sigue. Los precios cuentan con descuento promocional pero no con plan PIVE u otros eventuales descuentos.

  • C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV Seduction 2WD  25.050 euros
  • C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV Exclusive 2WD  27.100 euros
  • C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV Exclusive 4WD  29.150 euros

Nuestro veredicto

Aún con la sensación de bajarme de un coche con logos Citroën pero sin su esencia real, toca plantearse qué ventajas e inconvenientes presenta el C4 Aircross. Empezando por el diseño, ya de forma subjetiva, sí se muestra como uno de los más atractivos del segmento, incluso el más atractivo del trío ASX, 4008, Aircross.

Prueba Citroën C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV 4WD

El Citroën C4 Aircross es un coche llamativo desde cualquier punto hasta que nos introducimos en el habitáculo. Un habitáculo que, aunque sólido y bien construido, no representa los valores Citroën en cuanto a diseño. Si hablamos de espacio y habitabilidad es un coche especialmente interesante, más si viajamos en familia.

La parte mecánica me parece especialmente equilibrada, con un motor HDI de 115 caballos con el que conseguiremos prestaciones más que suficientes y unos consumos relativamente contenidos. La versión de tracción simple, si no vamos a introducirnos demasiado por el campo nos ahorrará unos kilos y dinero, además de ganar unas décimas en consumo.

Hablando de campo. El Citroën C4 Aircross no es el mejor en este terreno, pero se defiende mejor que muchos de sus rivales ofreciendo, además, un comportamiento en carretera a la altura. Es por ello que me quedo con el equilibrio del Aircross, cómodo y adecuado para la carretera pero también relativamente ágil y dispuesto cuando salimos fuera de ella. Es un auténtico todocamino.

Prueba Citroën C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV 4WD

Sin embargo hay que criticar un par de puntos, empezando por la escasa gama de motores. Ahora, con una sola opción, no serán pocos los que se encuentren sin una alternativa algo más potente o con motor de gasolina, aunque esto no sea especialmente problemático en nuestro mercado. En otras palabras, el C4 Aircross se encuentra en un mercado capaz de alzarle como superventas sin la oferta mecánica propia de un superventas.

Tampoco es el más barato, ni ofrece un equipamiento de última hornada fruto de derivar de un Mitsubishi ASX que ya cuenta con unos años en el mercado. Su valor diferencial, pues, reside en el diseño y en la polivalencia. A los mandos de un C4 Aircross no sólo llevaremos un coche original y llamativo, sino también un coche para todo, ideal como único coche para familias.

Si tuviera que decantarme por un Citroën C4 Aircross eligiría el acabado Exclusive, más por estética que por equipamiento, puesto que el nivel Seduction ya cuenta con un nutrido elenco de gadgets. El motor será el HDI 115 CV sí o sí, al menos de momento, y la tracción simple o total dependerá de si somos habituales de las pistas de esquí o del off road sencillo, o si únicamente nos atrae la estética todoterreno.

Prueba Citroën C4 Aircross 1.6 HDI 115 CV 4WD

Hasta aquí nuestra prueba del Citroën C4 Aircross, un coche que lucha en uno de los segmentos más competidos y que, a nosotros, nos cautiva por capacidades pero no acaba de convencernos por un interior que acaba desmereciendo un importante trabajo de diseño en cada rincón de su carrocería.

Más información – Prueba Citroën C4 Aircross HDI 115 CV 4WD, diseño exterior e interior, Prueba Citroën C4 Aircross HDI 115 CV 4WD, motor, conducción y consumos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Cooo dijo

    Me acabo de comprar uno y me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *