Como ya adelantábamos el otro día, las votaciones para elegir al Coche del Año en Internet 2013 ya están en marcha. Hay muchos motivos para votar: el principal es que puedes ganar un iPad Mini. No pierdas más tiempo en expresar tu opinión y vota a tu coche favorito desde aqui
Aparte de que siempre es interesante llevarse un regalito (el año pasado eran cheques de combustible, este año un iPad Mini), el verdadero espíritu de este certamen gira en torno a que el gran público sea parte del jurado. Según Google el 75% de los compradores de vehículos en España se asesoran principalmente en Internet, es decir, son compradores bien informados y que conocen bien lo que se van a encontrar en el concesionario. Por ello, los usuarios de las páginas web de motor (los que votéis a través de nosotros) tendréis un peso del 50% en la elección final del Coche del Año.
El papel del conductor estandard
Para completar el estudio estadístico también se tiene en cuenta la votación de una muestra que representa al conductor standard español. Este jurado de panelistas tendrá un peso en la votación del 20%.
El jurado profesional
El jurado profesional estará compuesto por representantes de cada una de las webs de motor que integran el premio de CAI 2013. Mis colegas de las otras webs y los redactores de Actualidadmotor.com tendremos un 30% del peso de la votación, debiendo justificar nuestra decisión por escrito ante las diferentes marcas. Entre todos nosotros superamos los 4 millones de usuarios con 22 millones de páginas vista, por lo que abarcamos un amplio porcentaje del lectores españoles.
Esta edición 2013 somos los siguientes redactores del mundo del motor.