Bombazo! Grupo PSA podría comprar a General Motors Opel y Vauxhall

Grupo PSA Logotipo

La historia de General Motors y Opel en Europa parece destinada a repetirse una y mil veces. La firma del rayo, y su ramificación inglesa Vauxhall, no acaban de encontrar su punto óptimo en el mercado europeo y la paciencia a los directivos de General Motors parece que se les está acabando. Ya, en la última gran reestruccturación del conglomerado americano Opel estuvo a punto de ser vendida a Magna, pero por darle un último voto de confianza aún sigue integrada en su seno.

Después de ello, General Motors gestó un gran acuerdo con el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) para compartir tecnologías y plataformas. Sin embargo, aquel acuerdo se vino abajo cuando entro en el accionariado del grupo francés el capital de los chinos. De él solo parecía que había quedado el desarrollo de los nuevos Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross (o C3 Picasso), pero parece que eso solo es la punta del iceberg.

Opel Crossland X

Según hemos sabido, parece que General Motors y el Grupo PSA, de forma muy discreta, han seguido negociando para que el conglomerado francés pueda adquirir tanto Opel como Vauxhall al grupo americano. Esta información, al parecer ya ha sido confirmada por PSA y dentro de las conversaciones se estaría explorando las mejores alternativas para tomar el control de la firma alemana e inglesa.

De ser esto cierto, PSA pasaría a ser el segundo mayor fabricante de coches de Europa adelantando en su carrera a FCA. Con esta adquisición su cuota de mercado en nuestro continente crecería hasta un 16 por ciento. De esta forma al fabricar más unidades sus costes de desarrollo serían más bajos, además de tener acceso a toda la tecnología que Opel atesora en cuanto a movilidad eléctrica y sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento.

Por ahora se desconocen los términos del acuerdo ni cómo podría llevarse a cabo. Si todo acaba bien General Motors abandonaría por completo sus actividades en Europa (ya retiró a Chevrolet hace unos años) aunque podría seguir manteniendo un porcentaje en el accionariado de Opel para seguir teniendo alguna influencia en Europa. Habrá que ver cómo evolucionan las cosas y esperar a que ambos grupos proporcionen información al respecto.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

14 comentarios

  1.   Luis Enriquez dijo

    Esperemos que no.

    1.    Greg De Blas Sanchez dijo

      ya quisiera opel hacer la mitad …solo la mitad de buenos los coches como peugeot

    2.    Luis Enriquez dijo

      Opel siempre tubo buenos coches y ahora hacen sus propios motores. No digo que Peugeot sea mala, pero citröen lo es. Esta es mi opinión personal. General Motors tiene sobrada experiencia.

  2. Pues que pinta Opel en el consorcio.

  3. y despues ira a la quiebra seguro….

  4. Pugeot citroen fiat etc son psa

    1.    Jorge Facius dijo

      Fiat no pertenece al grupo PSA.

    2.    Manuel Ramos Garcia dijo

      No pero monta motores psa algunos

    3.    Jorge Facius dijo

      Que monte motores no significa necesariamente que Fiat pertenezca a Psa, igual que Mercedes utiliza motores Renault, y no significa que sean del mismo grupo empresarial. Hay acuerdos entre fabricantes para reducir costes y de ahí que se utilice una plataforma para distintos modelos, incluso motores entre distintos fabricantes.

    4.    Manuel Ramos Garcia dijo

      Lose pero tegastas mas de 40mil y resulta que no es el motor mercedes duradero que tu pensavas mui bien

  5. Pues si puede comprarla eso quiere decir que a PSA le van bien las cosas y si suma Opel le irán mejor
    Buena noticia espero que lo consigan

  6.   Juan Lopez dijo

    PSA ya es china desde el 2014. Ahora Opel. Los chinos nos comen! nos comen los chinos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *