Puritalia Berlinetta, un deportivo ecológico, llega al Salón de Ginebra

Puritalia Berlinetta

Quizá a lo último que te suene Puritalia sea a una firma de automóviles. Sin embargo, es un pequeño constructor que está afincado en Turín (Italia). Su historia comenzó en 2012 y tiene por denominación Puritalia Automobili. La razón para que sea tan desconocida, es que sus modelos son muy limitados y todos se fabrican a mano. Sin embargo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha presentado un nuevo modelo.

El Puritalia Berlinetta es la última creación de esta firma. Este modelo, que a priori podría parecer espartano, está dotado de la última tecnología. Así, cuenta con un tren motriz híbrido enchufable o incluso inteligencia artificial. Además, su grado de terminación y posibilidades de equipamiento son sublimes, pues ofrece a sus propietarios múltiples posibilidades de personalización.

Puritalia Automobili llega desde Turín con el Berlinetta

Puritalia Berlinetta

El diseño del Puritalia Berlinetta es original, aunque depende de por donde se mire, puede recordar a algún que otro modelo. Así, en el frontal encontramos unos grupos ópticos que parecen inspirarse en los del Alfa Romeo 8C Competizione. La parrilla es muy generosa y el paragolpes presenta unas entradas de aire descomunales. Todo ello queda adornado por la luz de conducción diurna, situada en la zona alta de las toberas.

Si pasamos a la vista lateral, tenemos un capó muy largo, unos pasos de rueda marcados y unas entradas de aire laterales. La caída del techo es acusada, en claro contraste con la verticalidad del parabrisas. Aquí, podemos ver que se asemeja a las líneas que ha lucido el Porsche 911 a lo largo de los últimos años. Las llantas de aleación, dejan ver un equipo de freno de gran tamaño y pinzas terminadas en color rojo.

Por último, debemos repasar su zaga. Aunque los grupos ópticos son cien por cien originales, recuerdan a los que emplea el Lancia Ypsilon o algunos Jaguar del pasado. La luneta cuenta con un diseño tendido y un tamaño justo. Aquí, podemos ver un discreto apéndice, que simula un alerón, aunque no es tan extremo. En la zona baja, el paragolpes presenta unas líneas sencillas y fluidas que entroncan con los pasos de rueda traseros.

Interior de lujo, donde no falta la tecnología

Puritalia Berlinetta

El interior del Puritania Berlinetta puede definirse con dos palabras: lujo y tecnología. Prácticamente todo el interior está vestido por cuero de alta calidad. Las inserciones en aluminio tampoco faltan, como las que rodean a la pantalla central táctil. Ésta, como ocurre en los Tesla, está situada en posición vertical, e integra (muy a nuestro pesar) los controles para la climatización.

El cuadro de instrumentos también recurre a una pantalla de 12,3 pulgadas. Ante él, encontramos un volante que combina cuero y aluminio a partes iguales. Sin embargo, donde más destaca el Berlinetta es en el sistema de inteligencia artificial. Éste, es capaz de determinar el mejor funcionamiento para el tren motriz e incluso proporcionar datos del tráfico en tiempo real.

Técnica moderna para un comportamiento dinámico ejemplar

Puritalia Berlinetta

Para desarrollar el Berlinetta, los responsables de Puritania han empleado los mejores materiales. Así, la plataforma está fabricado en aluminio y fibra de carbono. Sobre ella, han situado los paneles de la carrocería, que tienen en la fibra su único material soporte. Gracias a ello, y a un esquema motriz ligero, obtiene un peso final en báscula de sólo 1,4 toneladas. Con todo, mide 4,50 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,71 metros y un reparto de pesos perfecto, 50:50.

Para desarrollar el sistema de frenos han contado con la colaboración del especialista Brembo. Los discos, en ambos ejes, son de 380 milímetros y son de acero (opcionalmente los hay carbocerámicos). Para mejorar sus prestaciones están ventilados y perforados. Las pinzas anteriores cuentan con seis pistones y las posteriores con cuatro. Gracias a ello, ofrecen un rendimiento de primer nivel.

Mecánica potente, pero respetuosa con el entorno

Puritalia Berlinetta

Por último, y no menos importante, debemos hablar de su esquema motriz. Para moverse, el Puritania Berlinetta confía en un motor híbrido enchufable denominado Purhydrive. Combina un motor gasolina V8 de 5.0 litros situado en bajo el capó anterior, y un motor eléctrico situado sobre el eje posterior. El bloque térmico rinde una potencia de 750 CV y un par máximo de 878 Nm. El eléctrico, ha sido desarrollado por Yagasa y entrega 215 CV y 370 Nm de par máximo. La autonomía en modo eléctrico es de 20 kilómetros y para cargar sus baterías hacen falta unas tres horas.

La combinación de ambas almas es de 965 CV y 1.248 Nm de par máximo. Este potencial está gestionado a través de una caja manual pilotada con siete engranajes y embrague robotizado. Además para alimentar al motor eléctrico, hay unas baterías (bajo el piso del maletero) de 5,2 kWh de fosfato de litio que entregan 700 voltios. Con todo, las prestaciones del Berlinetta son de infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros en 2,7 segundos y marca una punta de 335 kilómetros por hora.

¿Cuándo y cuántos Puritania Berlinetta habrá en el mercado?

Puritalia Berlinetta

La producción del Berlinetta está limitada a 150 unidades que ya tienen dueño. El precio que Puritania pide por una de ellas es de 553.350 euros, cifra contenida para lo exótico del producto. En todo caso, si quisieras uno, primero, ya vas tarde y segundo, la marca quiere a “buenas personas” no ricos sin modales. Por último, como la producción es a mano y la personalización de cada unidad, cuasi infinita, la fecha de entrega a sus dueños es variable, aunque seguro no les importa esperar.

Fuente – Puritania Automobili

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche