Si Qoros no mejora sus ventas podría meterse en serios problemas

Qoros 5 SUV

La firma de coches chino-israelí Qoros es una de las marcas asiáticas que intentó hacerse un hueco en el mercado europeo. Cuando presentaron el Qoros 3 (y sus diferentes versiones) nos dejaron un grato sabor de boca pues por diseño, tecnología y calidades estaban al mismo nivel que las marcas generalistas europeas. Sin embargo, su desembarco en el mercado común europeo no fue todo lo bueno que ellos habían esperado pues en el año que estuvieron sólo lograron vender 51 coches.

En vista de la situación decidieron cerrar sus operaciones en Europa para centrarse en su mercado local, China, pues según los responsables de la firma el potencial de crecimiento de la marca en él era mucho más elevado. Por ello tras conocer las ventas totales que se han registrado en China durante el pasado año 2016 queremos ver cuál ha sido la evolución de las ventas de la firma.

Qoros 3 City SUV 2015

Según los datos registrados, durante el pasado año 2016 la firma no logró vender más de 2.000 unidades en cada uno de los doce meses. Si multiplicamos esta cantidad, tenemos que aproximadamente las ventas anuales de Qoros en China fueron de unos 24 o 25 mil coches. Si comparamos estas ventas con los más de 20 millones de coches que se han vendido en el país, podemos ver que su participación en el mercado es pírrica respecto a otras marcas.

Si desglosamos las 24.188 unidades que ha vendido Qoros en su país podemos ver que el modelo más vendido es un SUV. El Qoros 5 ha logrado matricular 10.878 unidades quedándose en el puesto número 279 del ranking de modelos más vendidos en el país. El segundo modelo más vendido de la firma ha sido el Qoros 3 con 8.231 unidades y el puesto 307 en el ranking. Por último el tercer modelo más vendido ha sido el Qoros 3 City SUV con 5.079 unidades y el puesto número 348.

Evidentemente no todos los números van a ser malos y ahora viene la cruz de esta moneda. Las ventas de la firma respecto al año 2015 han crecido un nada despreciable 69,8 por ciento y si este ritmo se mantiene podrían alcanzar un punto de equilibrio en poco tiempo. Sin embargo la marca se está jugando su futuro puesto que su meta es producir 150.000 unidades en un año y si lo no logran en dos o tres años (como mucho) podrían ver su futuro muy negro.

Para solucionar esta situación, en la firma han pensado atacar otros mercados. El primero en el que han pensado ha sido América Latina, aunque no descartarían subir en el continente para entrar en Estados Unidos.

Tiempo y buen hacer son los que salvarán a la firma.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *