¿Quén dijo que Mazda no tenía híbridos? Te presento el Mazda 3 Skyactiv-Hybrid

Mazda 3 Frontal

Cada vez que Mazda ofrece una rueda de prensa en Europa (normalmente con motivo de la presentación de un nuevo modelo), una de las preguntas que siempre sale es ¿para cuándo un modelo híbrido en Europa de Mazda?, a lo que se suele responder entre sonrisas con una frase: “las mecánicas Skyactiv-G -denominación para motores de gasolina- ofrece el consumo de un motor diésel, mientras que las mecánicas Skyactiv-D -denominación para los motores diésel- ofrece el consumo de un híbrido.

Y cierto es que estamos ante una de las tecnologías más eficientes que encontramos actualmente en el mercado, todo ello sin necesidad de recurrir a soluciones técnicas como el downsizing, sino a otras soluciones como una elevada relación de compresión. De forma que obtenemos una buena relación emisiones-consumo/prestaciones.

Mazda 3 Interior

Sin embargo, cuando los periodistas asistentes lanzamos esta pregunta, realmente no va encaminada a conocer si tienen pensado desarrollar una opción híbrida para lanzar al mercado, porque Mazda ya tiene una combinación híbrida en el mercado japonés, basada en su compacto sedán: el Mazda 3, o más conocido en el país oriental como Mazda Alexa.

Bajo la denominación Mazda Alexa Skyactiv-Hybrid, Mazda ofrece un propulsor de gasolina de 99 CV acompañado por uno eléctrico de 82 CV, que cuando aúnan fuerzas logran unos interesantes 136 CV, exactamente las mismas cifras que ofrecen en el mercado modelos como el Lexus CT200h o el Toyota Auris Hybrid.

En cuanto a consumos, y según el ciclo de homologación japonés JC08, el Mazda Alexa Skyactiv-Hybrid logra un consumo de solo 3,2 litros a los 100, o lo que equivaldría a unos 4 litros a los 100 si se homologase en Europa, ofreciendo así una cifra muy similar a la de sus grandes rivales.

Mazda 3 Trasera

Sin embargo, las similitudes acaban aquí, puesto que el sedán híbrido de Mazda monta bajo el capó un bloque de tecnología Skyactiv específico de 2,0 litros, mientras que tanto el Lexus CT200h como el Toyota Auris Hybrid montan un bloque de 1.8 litros de ciclo Atkinson. Curiosamente los tres emplean una caja de cambios eCVT.

Otro de los detalles en los que nada tiene que ver con sus rivales se encuentra en su exterior, y es que Mazda solo ofrece el Alexa Skyactiv-Hybrid con carrocería sedán, mientras que el Lexus CT200h únicamente está disponible en versión hatchback y su hermano, el Toyota Auris Hybrid está disponible con carrocería hatchback y familiar.

Es difícil que lleguemos a ver un Mazda 3 Skyactiv-Hybrid de esta generación circulando por Europa, pero es una muestra de que Mazda tiene la tecnología y el potencial necesario para en un futuro dar el salto en Europa a un nicho de mercado que cada vez cuenta con más adeptos -entre los que me incluyo-.

Fuente – Mazda

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Híbridos

Eco y Motor

Ecoymotor era una web dedicada al mundo de los coches ecológicos. Actualmente está integrada dentro de la sección ecología de Actualidadmotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *