RAM 1500 Ramcharger: Pick up eléctrico de rango extendido…

La electrificación del sector del automóvil ha cambiado la relación de los clientes con las firmas y los modelos. Todo es diferente pues el nuevo paradigma modifica, per se, el comportamiento del conductor al volante. Luego está su plan de compra que al precio al que están, supone un gran esfuerzo y, por ende, fracaso comercial. Por último está en un lugar «privilegiado» la ansiedad que da saber que te quedas sin batería y no hay un sitio para cargar muy cerca.

Sea como fuere los vehículos eléctricos actuales tienen un doble problema que ya hemos indicado. Un precio que está muy por encima de la economía doméstica de la media de la población. Y luego una autonomía de risa con respecto a un térmico. De ahí que modelos como la RAM 1500 Ramcharger cobren sentido y más aún en un segmento como el de los pick up´s con tantas necesidades de utilidad. Aún así, aunque es pura tecnología punta, tiene un pero.

La estética exterior e interior de la nueva RAM 1500 Ramcharger se mantiene fiel, con sutiles cambios, a la del 1500 REV…

Si haces un poco de memoria recordarás que Stellantis ya presentó a la RAM 1500 REV. Es su primera pick up eléctrica y por tanto, con ella, han invertido una ingente cantidad de dinero. No en vano, su estética es típica para los clientes que ya forman parten del universo RAM. Pues bien, de cara a la nueva 1500 Ramcharger todo sigue a un nivel similar con un frontal similar en el que la principal diferencia es su parrilla que ahora no está carenada.

Las ópticas Full LED también cambian con un patrón de diseño ligeramente diferente. La Ramcharger tiene unas más finas que no se extienden por la parrilla en lo que se refiere a la iluminación diurna. El paragolpes en esta versión también cambia ligeramente pues la nueva incorpora los anti niebla en los extremos así como la toma de aire inferior es más generosa. Por último, tras el logo de RAM se oculta la tapa del puerto de carga externo.

RAM 1500 REV - Ram Trucks reveals its highly anticipated all-new, all-electric Ram 1500 REV in 60-second “Premature Electrification” Big Game commercial and opens up online reservations
Artículo relacionado:
RAM 1500 REV: El pick up eléctrico de Stellantis ya es realidad…

La vista lateral se mantiene sin grandes cambios con una generosa bañera de carga. Por su parte la zaga luce ópticas Full LED que son específicas para la gama eléctrica de RAM. En el habitáculo el diseño es rompedor y tecnológico al destacar por la inclusión de varias pantallas como por ejemplo la que va justo frente al pasajero. Bajo el volante va el selector circular para la transmisión o el cuadro de instrumentos digital configurable tras el volante.

La batería de su tren motriz eléctrico de 672 CV y 884 Nm de par se recarga con un motor 3.6 V6 Pentastar…

2025 Ram 1500 Ramcharger

Con todo, más allá del look, que es importante, lo que nos interesa es su técnica. Bajo su carrocería está la base STLA Frame de Stellantis como una de las plataformas para eléctricos más versátiles del momento. De hecho, es tan flexible que la 1500 Ramcharger es un eléctrico de rango extendido. Sí ya que cuando su batería se agota puede seguir haciendo kilómetros tirando del motor térmico 3.6 V6 Pentastar que se encarga de cargarla.

Según explica la marca yanqui la Ram 1500 Ramcharger cuenta con una batería de 92 kWh combinada con un generador de 130 kW que envía energía a los módulos de propulsión eléctrica (EDM). Uno va en el eje delantero y tiene 250 kW de potencia y el trasero es de 238 kW. En total ofrece 672 CV de potencia y 884 Nm de par que le permiten pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos y una capacidad máxima de remolque de 6.350 kilos.

EDM Stellantis USA
Artículo relacionado:
Stellantis apuesta por la electrificación de Norteamérica y los minerales de Sudamérica

En resumen, la 1500 Ramcharger es un eléctrico que mueve sus ruedas en exclusiva con la energía de su batería. Según la marca su autonomía combinada, batería más generador Pentastar, es de 690 millas que viene a ser unos 1.110 kilómetros. En cuanto a carga, la batería refrigerada por líquido tiene red de 400 voltios y hasta 145 kW de carga en CC. Dos datos que por ahora son «secretos» son su peso y su precio pero no tardarán en ver la luz.

Hasta 2024 no llegará por lo que no toca más que esperar… Paciencia…

Fuente – RAM


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.